Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los equipos de la Premier League tendrán todo a favor para avanzar en esta competición

Sorteo benévolo para los grandes

Los equipos de la Premier League tendrán todo a favor para avanzar en esta competición

Por: EL INFORMADOR

El Manchester United de José Mourinho se enfrentará contra el histórico Blackburn Rovers. AP / ARCHIVO

El Manchester United de José Mourinho se enfrentará contra el histórico Blackburn Rovers. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (31/ENE/2017).- El sorteo de los Octavos de Final de la Copa inglesa no deparó ningún duelo entre los grandes de la Premier League, que tendrán todo a favor para seguir avanzando en esta competición.

Así, el líder de la Premier, Chelsea se enfrentará al Wolverhampton, un equipo de Segunda División que eliminó el pasado fin de semana al Liverpool en Anfield.

El Tottenham se jugará el pase a Cuartos contra el Fullham y los dos equipos de Manchester se enfrentarán también a equipos de segunda: el City de Pep Guardiola contra el Huddersfield Town y el United de José Mourinho contra el histórico Blackburn Rovers.

No obstante, el que más fortuna ha tenido de todos es el Arsenal, que se medirá a domicilio con el modesto Sutton United —conjunto de la quinta división inglesa—, según deparó el sorteo celebrado ayer.

El Sutton United, de la National League, que se deshizo del Leeds United (1-0) en la ronda previa, recibirá en el estadio de Garden Green Lane al todopoderoso Arsenal, 12 veces ganador de la competición.

Este modesto equipo conocido como ‘The U’s’ o ‘The Amber and Chocolates’, el único fuera de las cuatro divisiones profesionales del balompié inglés que sigue vivo en el torneo más antiguo del mundo, junto al Lincoln City —que también sigue con vida—, ha ido superando rivales —Leeds, Wimbledon, Cheltenham Town, Dartford y Forest Green— hasta plantarse en la quinta ronda.

El Lincoln City, conjunto de la National League, se desplazará a Turf Moor para medirse con el Burnley de la Premier League.

Los partidos están programados del 17 al 20 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones