Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Washington domina con su pitcheo la Liga Nacional por encima de los favoritos

Sorpresa nacional

Washington domina con su pitcheo la Liga Nacional por encima de los favoritos, al concluir la primera parte de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Sthepen Strasburgh encabeza el cuerpo de lanzadores de los Nacionales de Washington.  /

Sthepen Strasburgh encabeza el cuerpo de lanzadores de los Nacionales de Washington. /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/JUL/2012).- Los Nacionales de Washington (48 ganados, 33 perdidos) encontraron la fórmula para pasar de ser un equipo más a una novena competitiva y candidata al cetro de las Grandes Ligas.

Washington armó una rotación muy sólida y sobre todo joven y confiable lo que le ha permitido sorprender a propios y extraños para colocarse en la cima de la Nacional en victorias (48), efectividad (3.22), promedio de bateo a sus rivales (.232) y la menor cantidad de carreras limpias permitidas (263), liderados por Stephen Strasburg y Gío González.

Los Filis de Filadelfia (37-48) han sido víctimas de las lesiones de sus principales cañones Ryan Howard y  Chase Utley.

Pero su mayor problema no era ése. Desde antes de comenzar al temporada se sabía de las lesiones de sus peloteros más productivos, pero si se observaba una rotación que incluía a Roy Halladay y a Cliff Lee y a Cole Hamels y que la temporada pasada habían logrado 102 victorias, era impensable una caída tan abrupta.

Pero es realidad. Cliff Lee (1-5, 3.98)sólo ha ganado un partido esta campaña, Roy Halladay (4-5, 3.98) está en la lista de lesionados y Cole Hammels (10-4, 3.20) no puede con toda la tarea. ¿Habrá llegado el fin de la hegemonía de los Filis en el Este?

Sorprendentes Piratas

Nadie daba nada por los Piratas de Pittsburgh (46-37) y sin embargo, están por encima de los actuales campeones de las Grandes Ligas, Cardenales de San Luis (45-38).

Pittsburgh ha resurgido gracias sus joyas: el jardinero central Andrew McCutchen y el lanzador James McDonald. Por segundo año consecutivo los Piratas hacen ruido en el inicio de la campaña y llegan sólidos al receso, la diferencia es que ahora su pitcheo es de verdad y no de humo como en 2011.

Dodgers se tambalean, pero no caen

Atraviesan su peor crisis de la temporada, por momentos fueron el mejor equipo de las Mayores, pero ahora las lesiones merman a los Dodgers de Los Ángeles (47-38), pero aún así están en la cima del Oeste.

El jardinero Matt Kemp comenzó a tambor batiente la campaña, tan así que su nombre era sinónimo para el Jugador Más Valioso, ¡apenas en mayo!, pero pronto tuvo que ir a parar a la enfermería mes y medio y las ilusiones angelinas se frenaron, por si no fuera poco el otro jardinero estelar, Andre Ethier, también entró en la lista de lesionados, provocando que el mánager Don Mattingly buscara soluciones rápidas para contener el ascenso de los Gigantes de San Francisco (46-38) y de los Diamondbacks de Arizona (40-43). Parece que lo han logrado y para la segunda mitad de la campaña se esperan grandes cosas de los Dodgers.

Y parte de ello tiene su origen en México, en Navojoa, Sonora, precisamente, con Luis Alfonso Cruz, quien ha causado una magnífica impresión, defensivamente y con el bat en las manos, en sus primeros juegos.

“Es bueno ver a un pelotero que trae energía, su entusiasmo por estar aquí, para probarse a sí mismo de su capacidad. Él (Cruz) tuvo una buena pretemporada, lo mismo que una buena campaña en AAA”, indicó el timonel, seguro de que las aguas volverán a su cause tras el Juego de Estrellas.

POSICIONES

Liga Nacional

División Este


Equipo    G    P    PCT.


1. Washington    48    33    .593

2. Mets N.Y.    46    39    .541

3. Atlanta    44    39    .530

4. Miami    41    43    .488

5. Filadelfia    37    48    .435

División Central

Equipo    G    P    PCT.

1. Pittsburgh    47    37    .560

2. Cincinnati    45    38    .542

3. San Luis    45    40    .529

4. Milwaukee    39    44    .470

5. Cubs Chi.    32    52    .381

6. Houston    32    52    .381

División Oeste

Equipo    G    P    PCT.


1. Dodgers L.A.    47    38    .553

2. S. Francisco    46    39    .541

3. Arizona    40    43    .482

4. San Diego    34    51    .400

5. Colorado    32    51    .386

Nota:
Sin contar resultados de ayer.

MEXICANOS EN ACCIÓN
Un jugador de cuadro y cuatro lanzadores


Luis Alfonso Cruz
Lugar de nacimiento: Navojoa, Sonora
Equipo: Dodgers de Los Ángeles
Posición: Campocorto
Promedio de bateo: .308
Carreras impulsadas: 8
Jonrones: 1

Fernando Salas
Lugar de nacimiento: Huatabampo, Sonora
Equipo: Cardenales de San Luis
Posición: Lanzador
Récord: 0-3
Efectividad: 5.34
Salvamentos: 0/1
Innings: 28.2

Yovani Gallardo
Lugar de nacimiento: La Piedad, Michoacán
Equipo: Cerveceros de Milwaukee
Posición: Lanzador
Récord: 2-2
Efectividad: 4.56
Innings: 108.1

Marco Estrada
Lugar de nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora
Equipo: Cerveceros de Milwaukee
Posición: Lanzador
Récord: 0-3
Efectividad: 4.31
Innings: 48.0

Jaime García
Lugar de nacimiento: Reynosa, Tamaulipas
Equipo: Cardenales de San Luis
Posición: Lanzador
Récord: 3-4
Efectividad: 4.48
Innings: 66.1
Bateando

MITAD DE LA CAMPAÑA
Líderes individuales

BATEANDO

1. Andrew McCutchen (Pittsburgh)

Promedio: .360
Carreras producidas: 56
Imparables: 108
Jonrones: 16
Embasado: .413

2. Melky Cabrera (San Francisco)
Promedio: .358
Carreras producidas: 44
Imparables: 118
Jonrones: 8
Embasado: .396

3. David Wright (Mets N.Y.)
Promedio: .353
Carreras producidas: 59
Imparables: 104
Jonrones: 11
Embasado: .443
Lanzando

LANZANDO

1.- R.A. Dickey (Mets N.Y.)

Récord: 12-1
Efectividad: 2.40
Ponches: 123
Carreras limpias permitidas: 32
Innings de labor: 120

2.- Gío González (Washington)
Récord: 12-3
Efectividad: 2.92
Ponches: 118
Carreras limpias permitidas: 33
Innings de labor: 101.2

3.- Lance Lynn (San Luis)

Récord: 11-4
Efectividad: 3.41
Ponches: 105
Carreras limpias permitidas: 39
Innings de labor: 103



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones