Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Medallas de oro para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Otro año más que al tenis de Jalisco le va muy bien en la Olimpiada Nacional, y en esta oportunidad, la más destacada fue a la jugadora Renata Zarazúa, quien logró tres medallas de oro.

Es una joven que tiene un muy buen presente y si sigue así mejor futuro, ya que tiene un amor por este deporte, además cualidades y algo muy importante, mucha seriedad en sus entrenamientos, como así también cuando tiene que competir.

Es ahora, tanto para ella como para otros juveniles que ya han pasado por estos logros, cuando deben tener el apoyo de patrocinadores, así como de la misma Asociación de Tenis de Jalisco y de la Federación Mexicana de este deporte.

El año pasado fue ella y otros compañeros de la misma escuela de tenis a probar suerte en el torneo de Miami, el Orange Bowl, los gastos en esa oportunidad fueron por parte del Code y de sus padres.

Soy de la idea que los padres siempre tienen que participar en los gastos, pero si queremos que estos jugadores lleguen a más, tiene que existir un gran equipo detrás de ellos para que lo logren, y para ello tienen que participar en más torneos internacionales, como los que vienen en verano en Centroamérica y el Caribe.

Otro punto qué destacar es que Renata entrena en las canchas de la Unidad Revolución, las cuales están apoyadas por el Code y dirigidas por Ademar Rodríguez y Gerardo Heyser.

A continuación los resultados del equipo representativo de Jalisco, el cual quedó en segundo lugar, después de Nuevo León:

Renata Zarazúa, ganó medalla de oro en singles, dobles y mixtos.

Jessica Hinojosa, ganó medalla de oro en dobles con Renata Zarazúa.

Pablo  Guerra, medalla de oro en mixtos con Renata Zarazúa.

Jessica Hinojosa, medalla de plata en mixtos con Manuel Guerra.

Patricio Zarazúa  y Yamil Serur, bronce en dobles.

Temas

Lee También