Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Vicky Lozano, campeona en el Futuro de Dominicana

Por: EL INFORMADOR

Teníamos tiempo sin saber casi nada de Vicky, sin duda alguna una de las mejores promesas que tenemos en el tenis nacional.

Esta jugadora ha estado desde muy pequeña junto con sus padres viajando y entrenando de aquí para allá, con la ilusión de llegar a ser la mejor del mundo.

La verdad a mí me a tocado en varias oportunidades verla entrenar en las diferentes escuelas donde estuvo en Tampa,  y es todo un ejemplo a seguir, siempre se le ve con deseos de ser mejor, trabajando con seriedad, profesionalismo, sin llegar a tener hace unos años atrás la edad para serlo todavía, en fin, una jugadora dedicada.

Se fue a jugar a la República Dominicana un torneo de 10 mil dólares en singles y dobles. En singles perdió en octavos de final, pero en dobles, junto con su compañera Fresca Segarelli, de República Dominicana, lograron el campeonato.

Antes de este evento, por sus cualidades y esfuerzo, tendría que haber sido convocada para la Copa Federación de México, principalmente para participar en el dobles, ya que es algo que lo domina muy bien, y así ayudar al equipo mexicano a calificar para el próximo evento, pero no fue así y el equipo tampoco calificó, en su lugar fue la República Dominicana, la cual está interesada en que Vicky juegue para ese país en el próximo evento, y además, por ello, ayudarla con algunos patrocinadores.

Esto, sin duda alguna, sería una lástima si llegara a ocurrir, pero es en ese país donde se le reconoce su talento, como también su esfuerzo.

Creo que es momento que nuestra Asociación de Tenis de Jalisco abogue por ella con la Federación, no sólo para que la tome en cuenta, sino para que la apoye en sus giras, esto con la finalidad de no truncar una carrera tenística de una jugadora que le está poniendo todo su empeño, además de ser un joven promesa que tanto falta nos hace.

Ahora siguen para esta joven jugadora los últimos torneos de juveniles de su carrera, en Centroamérica y el Caribe, esto con la finalidad de no perder el buen ritmo de partidos que tiene, después de esto ir a jugar más Futuros y dedicarse a sacar más puntos de la WTA, y dedicarse de lleno al profesionalismo. Le deseamos mucha suerte.

Temas

Lee También

Comentarios