Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Por Mario Berruti

Sólo para tenistas...

Miguel Gallardo se adjudica el Abierto de Tenis de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Después de una semana intensa de partidos en el Hacienda San Javier, el tenista chihuahuense Miguel Ángel Gallardo se proclamó campeón de la décima tercera edición del Abierto de Tenis Guadalajara 2009.

El evento, dotado con 10 mil dólares en premios y con puntuación válida para el escalafón ATP, se jugó sobre las canchas de arcilla del Club Hacienda San Javier, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte de la Perla Tapatía.

Miguel Ángel Gallardo, segundo en la siembra y 563 ATP, supo descifrar el juego agresivo del salvadoreño Marcelo Arévalo, mil 351 ATP, para superarlo finalmente en tres sets.

Hay que recordar que el día anterior jugaron estos dos tenistas tres sets cada uno, en sus respectivas semifinales, y teníamos la duda si estos jugadores iban a estar enteros para la final, y no sólo fue así, sino que también brindaron un gran encuentro y también a tres sets.

Lo más interesante del encuentro fue que ambos son jugadores con mucha garra.

El primer set  se lo adjudicó el mexicano Copa Davis por score de 7-5, donde en ningún momento ninguno de los dos cedió un juego.

Pero en el segundo set, Arévalo sacó fuerzas de flaqueza y ante propios y extraños logró emparejar las acciones del match, precisamente con los mismos dígitos de 7-5.

En el tercero y definitivo, Gallardo salió por todo a la cancha y atacando en todo momento logró someter al salvadoreño por 6-3, para alzarse con el título, ante la algarabía del público que abarrotó las tribunas del estadio del Hacienda San Javier.

De esta forma, Miguel Gallardo no sólo ganó el torneo de singles, sino también se llevó el de dobles, esto lo ayudará para mejor su ránking de ATP.

Temas

Lee También