Viernes, 07 de Noviembre 2025
Deportes | El diario Sunday Times cita que la empresa se une a Stephen Ross y Qatar

Sky, interesado en comprar el mundial de Fórmula 1

El diario Sunday Times cita que la empresa se une a Stephen Ross y Qatar

Por: EFE

La máxima categoría del automovilismo tiene a muchos interesados. EFE / ARCHIVO

La máxima categoría del automovilismo tiene a muchos interesados. EFE / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (28/JUN/2015).- El grupo de televisión por satélite Sky es uno de los potenciales compradores de las acciones de la Fórmula 1 en propiedad del fondo de inversiones CVC, aseguró este domingo el diario Sunday Times, citando fuentes de la City de Londres.

Sky se une así al interés mostrado por el millonario estadounidense Stephen Ross y el Estado de Qatar, según publicó el miércoles el Financial Times.

Según el Sunday Times, Sky estaría dispuesto a invertir cuatro mil 500 millones de libras (siete mil millones de dólares) para adquirir el 35.5% de las acciones de CVC y quizá el 5% que conserva Bernie Ecclestone, el histórico patrón de Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona los derechos comerciales de esta disciplina.

El diario también informó del interés de otro grupo de prensa especializada en la televisión por cable en Estados Unidos, Liberty Global, pero sin precisar si sería una oferta conjunta con Sky o por separado.

Su propietario, el multimillonario norteamericano John Malone ya estuvo a punto de tomar el control de la Fórmula 1 el año pasado, así como el grupo Discovery.

El fondo CVC Capital Partners, que invirtió en la Fórmula 1 en 2006, solo cuenta con el 35.5% del hólding financiero que organiza el campeonato, ya que vendió buena parte de sus acciones en 2012 a Waddell & Read, un fondo norteamericano (21%), a otro fondo llamado BlackRock y a un banco noruego.

Ecclestone, de 84 años, manifestó hace unos meses su deseo de "seguir en el mando por el momento, para garantizar la transición".


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones