Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | México reanudará entrenamientos hoy

Situación de México no es grave: Aguirre

A su llegada a la Ciudad de México, el técnico del Tricolor aseguró que la Selección aún tiene cuatro juegos en casa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- La derrota ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf dejó a Méx ico en el penúltimo lugar del hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, pero su técnico Javier Aguirre considera que la situación no es grave.

Los mexicanos sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos y con apenas tres puntos sólo superan a Trinidad y Tobago, su rival del próximo miércoles.

“Está complicada la situación, aún no es grave, ganando los seis (partidos restantes) vamos al Mundial’“, dijo Aguirre a su llegada a la Ciudad de México.

“Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder’“.

México arrancó perdiendo a los 11 minutos, empató los 69’ y a cinco del final, un penal cobrado por Eliseo Quintanilla le dio la victoria a los salvadoreños, que llegaron a cinco puntos para colocarse en el tercer lugar. El hexagonal es liderado por Costa Rica con 12 puntos, dos más que el segundo Estados Unidos.

“La derrota a falta de cinco minutos no me gusta nada, porque sin hacer un partido brillante tampoco creemos que El Salvador fue superior a nosotros”, agregó el “Vasco”.

Aguirre fue contratado en abril pasado para ocupar el puesto del sueco Sven-Göran Eriksson, cesado tras el mal paso del equipo en la fase de grupos y en el arranque del hexagonal.

El ex entrenador del Atlético de Madrid, quien ya había sacado de un hoyo a México en las eliminatorias de Corea-Japón 2002, mantiene la calma dentro de la tormenta.

“Siempre supe la problemática del equipo, la situación en la clasificación, evidentemente no fue un buen resultado, cosa que se complica aún más, pero de los siguientes seis partidos tenemos cuatro en casa y hay que meternos ya en la clasificación”, agregó Aguirre.

Además del partido ante los trinitarios, México recibirá a Estados Unidos, Honduras y a El Salvador y tiene pendientes sólo visitas a Trinidad y Tobago y Costa Rica.

“Faltan todavía seis partidos, no vamos ni a la mitad de la eliminatoria. Lo que pasa es que el diseño del calendario hace que de cuatro partidos tengamos tres salidas, a diferencia de El Salvador que de cuatro tiene tres en casa’“, añadió el estratega.

México reanudará entrenamientos hoy, previo al duelo del miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

“Yo estoy convencido de que vamos a estar en el Mundial, pero hoy la situación en la tabla no ayuda, evidentemente la distancia hoy es grande, pero la tabla de clasificación final no es la de hoy, sino la que habrá el 14 de octubre’“, concluyó Aguirre.

Temas

Lee También

Comentarios