Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cierre del mercado invernal de transferencias

Sin movimientos estelares en el futbol europeo

Resalta la llegada de Juan Mata al Manchester United, mientras Chelsea y Milán buscan rejuvenecer su plantel

Por: AFP

El principal traspaso del último día de transferencias fue el del búlgaro Dimitar Berbatov (9), quien se va cedido del Fulham al Mónaco AFP /

El principal traspaso del último día de transferencias fue el del búlgaro Dimitar Berbatov (9), quien se va cedido del Fulham al Mónaco AFP /

PARÍS, FRANCIA (01/FEB/2014).- Y Colorín Colorado, “Chicharito” se ha quedado en el Manchester United. Por más “novias” que le salieron –como en cada época de transferencias en Europa–, el ariete tapatío Javier Hernández permanecerá al menos por el resto de la temporada con los Red Devils.

Pero sin duda el traspaso del internacional español Juan Mata del Chelsea al Manchester United por 61.2 millones de dólares ha sido el gran fichaje del mercado invernal europeo, que se cerró ayer y que sólo se animó en las últimas horas con un puñado de movimientos “in extremis”.

Inglaterra

El Arsenal incorporó como cedido hasta final de temporada al sueco Kim Kallstrom, que reforzará su centro del campo.

El Chelsea ha recuperado al centrocampista serbio Nemanja Matic, contratado del Benfica por 25 millones de euros, y ha fichado al internacional egipcio Mohamed Salah por 14.5 millones. El joven central francés Kurt Zouma, de 19 años y procedente del Saint-Etienne, completa las incorporaciones.

España

Entre los candidatos al título sólo se ha reforzado el Atlético de Madrid, que fichó al mediapunta internacional argentino José Sosa, ex jugador del  Bayern Munich (2007-2010), y este viernes recuperó al brasileño Diego Ribas, del Wolfsburgo, pieza clave en el equipo colchonero que logró la Europa League  en 2012.

El Valencia ha incorporado al chileno del Napoli Eduardo Vargas y al veterano marfileño ex del Barcelona,  Seydou Keyta. Por el contrario han salido el tapatío Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), el portugués Helder Postiga (Lazio) y el colombiano Dorlan Pabón (Sao Paulo).

Alemania

El Wolfsburgo ha protagonizado el mayor golpe del invierno al pagar 22 millones de euros (récord del club) para fichar al delantero belga Kevin De Bruyne, sin tiempo de juego en el Chelsea.

Líder indiscutible del campeonato, el Bayern Munich se ha limitado a  confirmar la llegada del polaco Robert Lewandowski, procedente del Borussia  Dortmund, el próximo verano y hasta 2019. También incorporará para el próximo curso a Sebastian Rode, joven promesa del Eintracht Frankfurt.

Pensando en el próximo curso el Borussia Dortmund ha confirmado los  fichajes hasta 2018 del delantero surcoreano Ji Dong-won y del joven serbio Milos Jojic (Partizan Belgrado).

Italia

El Milán ha sido el gran animador del mercado. Su fichaje estelar ha sido el japonés Keisuke Honda, del CSKA de Moscú, que ha llegado como una estrella al equipo dirigido por Clarence  Seedorf. Además ha incorporado al defensa internacional francés Adil Rami (Valencia), al ghanés Michael Essien (Chelsea) y al marroquí Adel Taarabt (Queens Park Rangers).

La Juventus, líder de la Serie A, incorpora al atacante italo-argentino Pablo Osvaldo, que llega cedido del Southampton con una opción de compra por 19 millones de euros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones