Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | Hoy continúa la cuarta y penúltima jornada del Campeonato Nacional de Salto

Siguen cayendo premios para jaliscienses

Pedro Morales se llevó una moña verde en el tercer día del Campeonato Nacional de Salto en Querétaro.

Por: EL INFORMADOR

SALTO, JALISCO.-  La comparecencia de los jinetes y amazonas que representan a Jalisco en el Campeonato Nacional de Salto, que se celebra en el Club Hípico Balvanera, en Querétaro, sigue dando de qué hablar, pues después del tercer día de actividades en las pistas, varios jaliscienses volvieron a figurar en el cuadro de premios.

Ayer el joven jinete Pedro Morales, del Club Ecuestre Internacional de Guadalajara, fue el que dio la nota más alta, al lograr la única moña verde del día para el Estado. Morales participó en la categoría Juvenil ‘A’ 1.30 con dos montaduras, “Caruso Z” y “Úngaro”, aunque fue con el primer caballo con el que logró el primer lugar cronometrando en un recorrido, 76.10 segundos; con “Úngaro” finalizó hasta la séptima posición. En esa misma prueba, Leopoldo Salles también de Jalisco se ubicó en la sexta posición.

La joven, pero ya experimentada, Constanza Guerra, saltó en la categoría Preliminar ‘B’ a lomos de “Baronesa” y de “Link”, y sacó un muy buen tercer lugar con “Baronesa” y le colgó la moña roja; con el segundo, se ubicó entre los 10 primeros, hasta la novena posición.

Juan Pablo Ladrón de Guevara, también del CEI de Guadalajara, fue el otro jinete que sumó moña para Jalisco, al montar a “Sonny Boy Manchita” en la categoría Amateur 1.25, binomio con el que logró otro tercer lugar, moña roja.

Otras actuaciones de jaliscienses dignas de mención en la tercera jornada en Balvanera, fueron las de Rodrigo Hernández, quien a lomos de “Calonera” , en la categoría Intermedia ‘B’ finalizó en sexto, y se vio imposibilitado de meterse entre los premiados, puesto que cuatro binomios del Distrito Federal acapararon los cuatro primeros lugares, y por tanto las tres primeras moñas de premiación.

Las hermanas Dennisse y Jackeline Orozco Heredia, finalizaron en los puestos 7 y 8, respectivamente en la categoría Infantil ‘B’.

Hoy continúa la cuarta y penúltima jornada del Campeonato Nacional de Salto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones