Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | El jugador tiene la oportunidad de ser elegido por alguna de las franquicias del futbol

Shayne Skov y la emoción de llegar a la NFL

El jugador tiene la oportunidad de ser elegido por alguna de las franquicias del futbol americano profesional

Por: EL INFORMADOR

El jugador dice que con su fundación intentará establecer un futuro para el americano aquí en México.  /

El jugador dice que con su fundación intentará establecer un futuro para el americano aquí en México. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2014).- El sueño de Shayne Skov de llegar a la NFL está cada vez más cerca de cumplirse, un sueño que fue forjándose desde sus primeros años en Guadalajara, cuando formaba parte de Carneros, una de las escuelas de futbol americano más importantes del occidente del país.
 
Skov se encuentra de visita en su casa, Guadalajara y como parte de sus actividades, en EL INFORMADOR tuvimos la oportunidad de platicar con él algunos minutos sobre sus inicios, lo que se viene en su futura carrera como jugador de la NFL y como es su vida de regreso en casa.
 
Nacido en San Francisco, California, y ahora naturalizado mexicano, se mudó junto con su familia a Guadalajara en el año de 1999. Motivado por su hermano Patrick, ingresa a la escuela de Carneros en 2001 para aprender futbol americano, un deporte que jamás había practicado. En tres años con la organización, Skov fue campeón en dos ocasiones.
 
Tras su etapa en Carneros, Shayne decidió regresar a los Estados Unidos. En la Trinity Pawling School continuó su camino como estudiante y jugador de americano. Su desempeño lo llevó a la Universidad de Stanford, donde jugó de apoyador durante los cinco años que estuvo con los Cardenales.
 
Ahora, a solo unos días del Draft de la NFL, Skov tiene la oportunidad de ser elegido por alguna de las 32 franquicias de futbol americano profesional y formar parte de la liga de futbol americano más importante del mundo.
 
- ¿Qué fue lo más difícil para ti, como joven que llega a una nueva ciudad y que empieza a practicar un deporte que no conoce?
 
"Creo que es lo especial del deporte, no tenía conocimiento del español pero las reglas del deporte son universales, cualquier chavo, cualquier joven las entiende y fue una manera para mi de conocer gente, de crear amigos y algo instrumental para mi como joven y mexicano".
 
- ¿Qué es lo que más aprecias de tu etapa con Carneros?
 
"El segundo campeonato, ese año perdimos contra Frailes de la Ciudad de México y nos vimos otra vez en el campeonato y ese partido fue muy batallado pero nos quedamos con la victoria para nuestro segundo campeonato y creo que esas fueron mis mejores memorias como jugador de americano y en toda mi carrera".
 
- ¿Cómo se dio tu llegada a una universidad tan importante como Stanford y tener la oportunidad de jugar americano con ellos?
 
"Fui a la prepa en Nueva York, como jugador y tras mucho trabajo mandé mis cintas y videos de la prepa a varias universidades, tuve contacto con varias de ellas y tuve la oportunidad de que me ofrecieran una beca para jugar y estudiar en Stanford y fue una decisión fácil para mi, jugar y también estar en una de las mejores universidades en el mundo".
 
- Con la oportunidad que tienes de llegar a la NFL ¿qué consideras que es lo más difícil en esta transición de jugador colegial a profesional?
 
"Tengo muchos compañeros de Stanford que ya están en la NFL y todos me han dicho que la primera cosa que se les hacía más difícil era la temporada (...) creo que a nivel físico te cansas mucho por las lesiones, pero también a nivel mental semana tras semana estarte preparando, parece en tu primer año que la temporada nunca se acaba, creo que eso es lo más difícil y estoy intentando prepararme para eso".
 
- ¿Estás ansioso por escuchar tu nombre en Nueva York, durante el Draft?
 
"No, creo que he hecho lo más que puedo, he dado mi máximo esfuerzo los últimos cinco años y los últimos tres meses preparándome para el Draft y creo que todo el trabajo que pueda hacer ya está hecho (...) creo que la oportunidad de ser un jugador profesional me da mucha más emoción y estoy feliz nada más por tener esa oportunidad".
 
- ¿Cómo has vivido esta semana de regreso en casa?
 
"Hay mucho que hacer con la creación de mi fundación, juntándome con el Gobernador, varias empresas, intentando establecer un futuro para el americano aquí en México, pero es estar en mi hogar, visitando a mi papá, no lo he visto en tres, cuatro meses, así que es para verlo a él y me siento cómodo aquí, estoy feliz y alegre de estar otra vez en Guadalajara".
 
- ¿Por qué Shayne Skov se define como tapatío?
 
"Pues más de la mitad de mi vida ha sido en Guadalajara, estoy jugando y estudiando en Estados Unidos pero aquí están mis papás, mis hermanas, mi papá tiene su negocio aquí, cada vez que tengo tiempo libre para regresar a casa vengo aquí a Guadalajara, mis raíces como jugador de americano están aquí en México, es parte de quien soy, no lo puedo esconder".
 
- Un mensaje para los aficionados del americano en Guadalajara
 
"Que me apoyen en mi carrera y sobre todo que compartan este deporte que me encanta, que es uno de mis primeros amores, con los demás. Creo que hay un gran futuro para el futbol americano como deporte aquí en México".
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios