Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Problemas mecánicos afectaron su rendimiento en la sesión matutina, en la que pudo colocarse en la posición 15

Sergio Pérez finaliza en el Top Ten

El tapatío, logró mostrar su talento y su entendimiento con la escuadra

Por: EL INFORMADOR

LE CASTELLET, FRANCIA.- Sergio Pérez, piloto de la Escudería Telmex, tomó parte en el segundo día de pruebas que la GP2 Series celebró en el circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia. Esta vez, Pérez estuvo a bordo de un monoplaza del equipo Piquet Sports, una de las tres escuadras más competitivas del serial semillero de la Fórmula Uno.

El tapatío, a pesar de llevar un día de desventaja con algunos de los pilotos que tomaron parte en esta sesión, logró mostrar su talento y su entendimiento con la escuadra.

 Sin embargo, problemas mecánicos afectaron su rendimiento en la sesión matutina, en la que pudo colocarse en la posición 15. La caja de cambios del Dallara-Renault del equipo inglés tuvo algunos desperfectos que originaron que Pérez sólo rodara 25 vueltas bajo condiciones totalmente cambiantes en el trazado galo, ya que se presentaron ligeros aguaceros durante todo el día, teniendo en momentos pista húmeda y en otros totalmente seca.

Después del receso para la comida, Pérez logró mostrar su potencial al estar ubicado durante buena parte de la sesión vespertina en la segunda posición en los tiempos, logrando un buen entendimiento con el equipo y dejándole a Luis Felipe Vargas, director e ingeniero de la escuadra, una muy buena impresión. Pérez logró colocarse al finalizar la jornada en la décima posición al verse afectado de nueva cuenta por el clima, que no le permitió mejorar sus tiempos. El piloto tapatío, sin embargo, a pesar de tener sólo un día de pruebas en cada uno de los tests realizados durante este receso de temporada, ha dejado una huella importante en el paddock de la GP2 al saberlo un piloto competitivo.


“Hoy hemos aprovechado al máximo lo que hemos tenido a nuestra disposición. En este nuevo contacto con otro equipo hemos dado nuestro mejor esfuerzo y pudimos mostrarnos competitivos. Estar ubicados segundos durante parte del tiempo en la sesión de la tarde es una buena prueba de ello. Es obvio que no estamos satisfechos con el resultado final, pero hay que entender que es tan sólo una sesión de pruebas y que lo que realmente importa es el entendimiento que hemos tenido con el Piquet GP. Les hemos demostrado nuestro potencial y nuestras ganas de trabajar”, manifestó “Checo”.

Resultados de Sergio Pérez:

Sesión matutina:
Lugar    Tiempo    Vueltas
15    1:29.244    25

Sesión vespertina:
Lugar    Tiempo    Vueltas
10    1:28.006    41

Temas

Lee También

Comentarios