Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | El cuadro balcánico enfrentará al vencedor del duelo entre Croacia y España

Serbia, Francia y Australia avanzan a cuartos de Copa Davis

El cuadro balcánico enfrentará al vencedor del duelo entre Croacia y España

Por: EFE

Novak Djokovic lidera el equipo de Serbia. AFP / A. Isakovic

Novak Djokovic lidera el equipo de Serbia. AFP / A. Isakovic

NIS, SERBIA (04/FEB/2017).- Serbia, Francia y Australia sellaron por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis redondeada este sábado con el punto de dobles que evitó el adiós de Argentina, vigente campeón, y dejó a España a un paso de la eliminación.

Vivo está también el enfrentamiento de Fráncfort entre Alemania y Bélgica, con ventaja para los visitantes, y el de Canadá con Gran Bretaña.

Serbia cerró su clasificación para los cuartos tras imponerse a Rusia en el encuentro de dobles y obtener el tercer punto de la eliminatoria que se disputa en Nis. El cuadro balcánico, liderado por Novak Djokovic, jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre Croacia y España, que se dirime en Osijec.

Serbia, que dejó encarrilada la eliminatoria del Sportski Centar Cair el viernes, con la victoria en los primeros choques de individuales, se impuso este sábado en el dobles. Viktor Troicki y Nenad Zimonjic vencieron en cuatro sets a Konstantin Kravchuk y Andrei Kuznetsov (6-3, 7-6(3), 6-7(5) y 6-4).

El viernes, Viktor Troicki superó a Karen Khachancov (6-4, 6-7(3), 6-3, 1-6 y 7-6(6)) y Djokovic a Daniil Medvedev, que abandonó cuando perdía 3-6, 6-4, 6-1 y 1-0.

Previamente, Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut se habían impuesto a los japoneses Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama (6-3, 6-4 y 6-4) para certificar la clasificación de Francia.

El cuadro galo, que ya mostró su superioridad en la primera jornada del enfrentamiento que se juega en el Ariake Colosseum de Tokio, en pista dura, subrayó su superioridad en la serie ante un rival que echó en falta la ausencia de su principal jugador, Kei Nishikori.

El viernes, Richard Gasquet adelantó a Francia al vencer a Taro Daniel por 6-2, 6-3 y 6-2. Después, Gilles Simon se impuso a Yosihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-4. Francia jugará en cuartos de final contra el vencedor del encuentro entre Canadá y Gran Bretaña.

Australia fue el otro equipo que logró el pase por la vía rápida, sellado con el triunfo de Sam Groth y John Peers ante la pareja de la República Checa formada por Jan Satral y Jiri Vesely por 6-3, 6-2 y 6-2.

El triunfo del dúo oceánico se une a los logrados el viernes en los partidos individuales por Jordan Thompson ante Vesely (6-3, 6-3 y 6-4) y de Nick Kyrgios contra Jan Satral por 6-2, 6-3 y 6-3, en el enfrentamiento que se disputa sobre la pista dura del Kooyong Lawn Tennis Club de Melburne.

Australia se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Estados Unidos y Suiza.

Argentina sigue con vida en la Copa Davis gracias al dobles. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se apuntaron un encuentro épico que tenían en la mano y que estuvo cerca de escaparse ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli (6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7)). El cuadro sudamericano, sin embargo, necesita ganar sus dos partidos del domingo para prolongar la defensa de su corona.

Croacia dio un paso al frente y dejó tocada a España en Osijek. Marin Draganja y Nikola Mektic se impusieron en cinco sets a los españoles Marc López y Feliciano López (6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6 y 6-4) para dejar al equipo local a un triunfo de los cuartos de final.

La pareja española, campeona de Roland Garros y Doha el pasado año y finalista en Dubai, no pudo plasmar la superioridad teórica que marca el ránking ATP ante unos adversarios que jugaron mejor sus opciones, estuvieron menos irregulares y esperaron cada momento oportuno para hacer daño al rival.

Draganja, 114 en la clasificación ATP de dobles y con cuatro títulos en su historial y Mektic 65 del ránking pero sin éxito alguno, ampliaron las expectativas de Croacia, que afronta el duelo contra España sin sus mejores jugadores.

No echa de menos por ahora el cuadro balcánico a Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric o Ivan Dodig, habituales en Copa Davis. El equipo que capitanea Zeljko Krajan está metido de lleno en el choque y afrontará la jornada del domingo con grandes expectativas y más opciones que su rival. España carece ya de margen de error.

Bélgica también está a un paso del triunfo en Fráncfort y de lograr superar la primera ronda. A pesar de no contar con su número uno, David Goffin, afrontará la última jornada con ventaja después de que se impusiera en el partido de dobles.

Robert Bemelmans y Joris de Loore dieron la victoria, en un partido épico, al combinado belga ante los hermanos germanos Alexander y Mischa Zverev (6-3, 7-6(4), 4-6, 4-6 y 6-3).

En la primera jornada el enfrentamiento terminó empatado. En la apertura, Steve Darcis superó a Phillipp Kohlschreiber (6-4, 3-6, 2-6, 7-6(2) y 7-6(5)) y después, Alexander Zverev a Arthur De Greef (6-3, 6-3 y 6-3).

La eliminatoria se resolverá el domingo con los dos individuales restantes. Alexander Zverev abrirá la jornada ante Steve Darcis y, después, Phillip Kohlschreiber se medirá a Arthur De Greef.

Temas

Lee También

Comentarios