Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Gianluigi Buffon añora la figura de su amigo

'Será extraño enfrentar a una España sin Iker'

Gianluigi Buffon añora la figura de su amigo y celebra la decisión de Lopetegui de dejar en la banca a Álvaro Morata

Por: EL INFORMADOR

Encuentro. Gianluigi Buffon espera a una Selección española con ganas de revancha en el partido de hoy. MEXSPORT /

Encuentro. Gianluigi Buffon espera a una Selección española con ganas de revancha en el partido de hoy. MEXSPORT /

TURÍN, ITALIA (06/OCT/2016).- Gianluigi Buffon, portero internacional italiano del Juventus, añorará la figura de su amigo Iker Casillas en el duelo ante España en partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, y admitió que “será extraño” enfrentarse a la Roja sin el duelo de leyendas que siempre marcaba estas citas.

“Será muy extraño para mí, enfrentarme a una España sin Iker, me parece raro y al mismo tiempo es una señal de que el tiempo va pasando. Lo tomo bien, con espíritu bueno de momento, sigo como protagonista antes de ser espectador”, manifestó.

Otro amigo suyo, Álvaro Morata, se quedará en el banquillo de España. Buffon celebró la decisión de Julen Lopetegui. “Si no juega Álvaro, estaremos felices porque en los partidos importantes siempre consigue hacer daño. Aunque igualmente si no juega de titular estará otro igualmente peligroso”.

Recordando lo ocurrido en la cita de París de hace tres meses, Buffon espera a una Selección española con ganas de revancha y pidió la misma intensidad en su Selección para el encuentro.

“Me espero a una España herida y con muchas ganas de revancha, por eso tenemos que ser humildes y recordar bien lo que nos hizo alcanzar esa victoria, tener la misma cabeza, sin estar satisfechos por lo que hemos conseguido porque es un partido muy importante para el Mundial”, opinó.

Por último, destacó la baja de Chiellini y la novedad en España de Diego Costa respecto al duelo de la pasada Eurocopa. “Seguramente son dos jugadores a tener en cuenta, pero la respuesta sólo la tendremos después del partido con el resultado. El resto de jugadores somos más o menos los mismos, tendremos que ser un equipo bueno pese a las bajas porque para crecer hay que pasar por dificultades”.

Por otra parte, el defensa español Gerard Piqué aseguró que conseguir un triunfo ante Italia dará tranquilidad a su Selección. “Si ganamos a Italia será un golpe importante para tener tranquilidad y lograr objetivos”.

Los dirigidos por Lopetegui buscarán su segunda victoria tras golear a Liechtenstein por 8-0 y se enfrentarán a los “azzurri” en la cancha del Juventus Stadium.    

PARA SABER
Partidos a disputarse

JUEVES
Italia-España
Kosovo-Croacia
Turquía-Ucrania
Irlanda-Georgia
Liechtenstein-Albania
Islandia-Finlandia
Austria-Gales
Moldavia-Serbia
Macedonia-Israel

VIERNES
Portugal-Andorra
Letonia-Islas Feroe
Grecia-Chipre
Francia-Bulgaria
Estonia-Gibraltar
Hungría-Suiza
Bélgica-Bosnia
Holanda-Bielorrusia
Luxemburgo-Suecia

SÁBADO
Azerbaiyán-Noruega
Montenegro-Kazajistán
Polonia-Dinamarca
Irlanda del Norte-San Marino
Eslovenia-Eslovaquia
Inglaterra-Malta
Armenia-Rumanía
Alemania-Rep. Checa
Escocia-Lituania

DOMINGO
Albania-España
Israel-Liechtenstein
Finlandia-Croacia
Gales-Georgia
Ucrania-Kosovo
Macedonia-Italia
Islandia-Turquía
Serbia-Austria
Moldavia-Irlanda

Temas

Lee También

Comentarios