Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019
Deportes | Jugarán con equipos de Austria y Suiza.

Selección de Cuba jugará 12 partidos en Europa para eliminatorias de Concacaf

El entrenador alemán Reinhold Fanz dijo que Cuba viajará a Europa para jugar 12 partidos

Por: EFE

LA HABANA.- La selección cubana de fútbol, dirigida por el entrenador alemán Reinhold Fanz, viajará a Europa para disputar unos doce partidos amistosos con equipos de Austria y Suiza antes de su debut en la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).


El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, dijo hoy a Efe que los entrenamientos comenzarán a principios de mayo próximo y se extenderán un mes.

La selección isleña, integrada por una treintena de jóvenes jugadores, viajará después a Haití, y el 15 de junio tiene  previsto enfrentarse al equipo de Antigua y Barbuda, en un partido de ida en Saint John's, y el de vuelta lo celebrarán el 22, en La Habana.


En el último choque entre ambos países, en una Copa del Caribe, los cubanos ganaron por 2-0.

El directivo de la Asociación de Fútbol cubana elogió el trabajo del seleccionador alemán, que se puso al frente del equipo cubano hace un mes con el objetivo trabajar en sus condiciones físicas y tácticas para que clasifique para la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

"Fanz es de una gran seriedad en el trabajo y está entrenando la selección unas seis o siete horas diarias", indicó Hernández.


Aseguró que a los cubanos les va "muy bien" y opinó que "va a haber un buen equipo para las eliminatorias" de Concacaf.

La selección absoluta de Cuba debe tener diez o doce encuentros en territorio austríaco en mayo y otros cinco en Cuba, en abril, dijo a periodistas Fanz, de 54 años.

El ex técnico de los equipos alemanes Hannover 96, Eintracht de Frankfurt y Karlsruher viajó a Alemania para concretar detalles de la preparación de los 34 jugadores que ha convocado en principio.

Los partidos de fogueo serán frente a equipos de primera y segunda división de Austria y Suiza, según confirmó la fuente.

 

 EFE, 05-04-08, PEPR

 

 

Temas

Lee También

Comentarios