Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Ecuestre. Campeonato Estatal de Salto

Segunda jornada en el Guadalajara Country Club

Destacó la figura de Juan Pablo Gaspar, quien se alzó con el triunfo en la prueba libre con obstáculos a 1.20 metros de altura

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Gómez. El jinete del Guadalajara Country Club a lomos de “Minotauro” durante su recorrido de ayer. EL INFORMADOR / F. Atilano

Rodrigo Gómez. El jinete del Guadalajara Country Club a lomos de “Minotauro” durante su recorrido de ayer. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- Intensa jornada de seis pruebas se vivió ayer en el Guadalajara Country Club, en el segundo día de actividades del Campeonato Estatal de Salto Ecuestre en este club tapatío, donde destacó la figura del juvenil jinete de la Hípica, Juan Pablo Gaspar, quien se alzó con el triunfo en la prueba libre con obstáculos a 1.20 metros de altura.

Gaspar Albañez hizo binomio con “Indiana” para colgarse la moña verde en una prueba realizada bajo la modalidad Baremo “A” con un desempate posterior, al que sólo clasificaron seis binomios, después de un demandante recorrido en una pista diseñada por Benjamín Fernández, que constó de 12 obstáculos con 14 esfuerzos.

En el desempate, donde el recorrido fue de siete obstáculos con ocho saltos, el binomio de Gaspar Albañez e “Indiana” realizó un recorrido limpio en un tiempo de 40.08 segundos, para llevarse la moña verde al primer sitio. La segunda posición de esta prueba fue para el jinete local, Pablo Vizcaíno, quien a lomos de “Amalia 13”, logró un recorrido de cuatro puntos en errores, en un tiempo de 40.83 segundos. El tercer puesto fue para Jacobo Saaib, jinete del Guadalajara Jockey Club, quien montando a “Samba”, hizo un recorrido con cuatro puntos de falta en un tiempo de 44.05 segundos.

Posterior a esta prueba, se realizó la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura, desarrollada bajo la modalidad a Dos Fases, en una pista también diseñada por Benjamín Fernández, con la primera fase del recorrido que constó de nueve obstáculos y 10 saltos y la segunda de cinco obstáculos con seis esfuerzos.

Esta prueba en la que participaron 12 binomios, fue ganada por Héctor Caro, jinete de la Hípica, a lomos de “Craig”, con el que hizo un recorrido de segunda fase en un tiempo de 29.45 segundos, con cuatro puntos de falta. El segundo sitio correspondió para el jinete del Guadalajara Country Club, Rodrigo Gómez Vivanco, quien montando a “Minotauro” hizo un recorrido de segunda fase con cuatro puntos de falta, deteniendo el cronógrafo en los 33.67 segundos. El tercer sitio fue para José Ignacio Valenzuela, también del Guadalajara Country Club, quien a lomos de “Chilli Pepper” hizo también un recorrido de 29.45 segundos, pero cometiendo ocho puntos de falta.

Las actividades en el Guadalajara Country Club cerrarán este domingo a partir de las 8:30 horas, arrancando con la prueba abierta con obstáculos a 90 centímetros, con la estelar de la jornada siendo la libre con obstáculos a 1.40 metros de altura.

RESULTADOS SÁBADO GCC

Libre 1.40 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Héctor Caro con “Craig” HIP 4/29.45
2. Rodrigo Gómez con “Minotauro” GCC 4/33.67
3. José Ignacio Valenzuela con “Chilli Pepper” GCC 8/29.45
Libre 1.20 metros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Juan Pablo Gaspar con “Indiana” HIP 0/40.08
2. Pablo Vizcaíno “Amalia 13” GCC 4/40.83
3. Jacobo Saaib con “Zamba” GJC 4/44.05
Libre 1.10 metros

1. Jacobo Saaib con “Zamba” GJC 0/30.02
2. Juan Manuel Luzardo con “La Vie 49” HIP 0/30.71
3. Pablo Vizcaíno con “Nick Des Hayettes Z” GCC 0/32.81
Abierta 1.10 metros

1. Nicole Velazco con “Buenos Aires” GJC 0/30.28
2. Nicole Velazco con “Dreamer” GJC 0/30.37
3. Eduardo Ramos con “Alacrán” HA 4/31.76
Libre 1.00 metro

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Ricardo Barceló con “Quidam’s Jewels” GJC 0/28.25
2. Jacobo Saaib con “Marengo” GJC 0/28.77
3. Pablo Toscano con “Parisino” HIP 0/30.07
Abierta 1.00 metro

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Mijael Ganon con “Pulga” GCC 0/26.17
2. María Paula Díaz con “Graffiti” GJC 0/27.69
3. Mijael Ganon con “Ary” GCC 0/28.69
Abierta 90 centímetros

Binomio Club Faltas/Tiempo
1. Jaime Alberto Madinabeitia con “Don Rómulo”BUC 0/27.62
2. Zulma Alejandra Rodríguez con “Manolo” GJC 0/28.55
3. María Siboney Macías con “Katinka” CHA 0/29.35

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones