Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Deportes | Desde el lienzo

Se “volaron” la barda

Desde el lienzo Por RICARDO ZERMEÑO

Por: EL INFORMADOR

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, abrimos con el refrán de que “para caballo suave, bozal de seda”, independientemente de que tenemos, mucha pero mucha tela de dónde cortar.

La semana pasada dijimos que hubo acción, en el Lienzo Charro de Cancún, donde se cubrió el primer Campeonato Bancomer Quintana Roo 2008, en el que se coronó el equipo Isla Mujeres con 308 unidades, por 284  de Charros El Caribe y 275 de Cancún, de entre los seis que vieron acción.

Ahora Bancomer levanta la mano y estarán en el estatal de Durango, mismo que inició ayer en el Lienzo Charro La Laguna, con 13 equipos registrados, además de los charros completos, acciones de las que comentaremos en próxima entrega periodística.

Antes de seguir con el acontecer del más mexicano de los deportes, mi sincera felicitación para Carlos Sánchez Mariscal, el gran CASAMA, quien recién cumplió años y no invitó al mole, pero con quien queda una “tomida” pendiente.

Felicidades CASAMA y que cumplas muchos más, así como al “Vos” Salvador Sánchez quien festejó el viernes sus primeros 56 años de vida.

Los charros de hoy

En otro orden de cosas, todo un suceso ha resultado el XVI Campeonato Nacional Charro Infantil-Juvenil y de Escaramuzas 2008 en honor de don Vicente Fernández Gómez, el que organizó la Asociación Tres Potrillos en el Lienzo de Charros de Jalisco.

La fiesta de los charros de hoy, que eran promesas y hoy son una realidad, abrió el viernes 25 de abril y mañana lunes 5, será parte de la historia.

Pero a lo largo de los primeros nueve días de competencia, faltando por escribirse la acción hoy y las finales este lunes, las emociones han sido mejor de lo previsto. Por cierto, mañana las premiaciones serán conforme lleguen las categorías y las acciones serán a las 11, 14 y 17 horas, para escuchar posteriormente “Las Golondrinas”.

Hay hebillas para los tres primeros lugares individuales, placas para escaramuzas y trofeos por equipos, además de potrillos que regaló don “Chente” Fernández para los equipos campeones de las categorías Juvenil e Infantiles A y B.

No es raro todo lo que está pasando, porque incluso ya se esperaba y es que dientes de leche, infantiles y juveniles, se han inspirado.

Por ejemplo, el viernes en la noche, Diego Herrera metió las seis manganas, uno de los nietos del “Profe” Zamudio cuajó cinco, “Chiringas” Aceves puso los tres piales, Mario Cárdenas alcanzó 200 puntos en dientes de leche y como eso, hay mucho más qué comentar.

Y lo que son las cosas, el público ha respondido a este Nacional de los charros que son las fuerzas básicas, con decirles que de los primeros nueve días el más flojo fue el miércoles “día del niño”, cuando había medio aforo y eso ya es mucho decir, por lo que hoy y mañana se esperan llenazos.

Suerte y que gane el mejor, aunque todos son ganadores al haber participado en su fiesta. Felicidades y enhorabuena.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 04/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios