Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | La atleta se resintió de un dolor muscular durante su entrenamiento previo a Beijing 2008

Se retira deportista japonesa de los Juegos Olímpicos por lesión

Mizuki Noguchi, medalla de oro en maratón femenil de Atenas 2004, es una baja importante para el país del Sol naciente

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- La campeona olímpica de maratón, la japonesa Mizuki Noguchi, no competirá en el atletismo de los Juegos de Pekín a causa de una lesión, aseguró televisión japonesa NHK.

Kyodo, la agencia japonesa de noticias, había anunciado que la atleta de 30 años se había realizado una segunda resonancia magnética después de haber recortado su entrenamiento de altitud en Suiza, a causa un dolor muscular.

El retiro de Noguchi de la carrera de los 42 kilómetros y 195 metros es un duro golpe para Japón en sus aspiraciones de conseguir una medalla en el atletismo olímpico.

El maratón es una de las disciplinas más populares en el país asiático.

La atleta japonesa tenía ahora más posibilidades de conseguir una medalla de oro pues la recordista mundial británica Paula Radcliffe ha sufrido una fractura por estrés en el fémur izquierdo que le hizo peligrar acerca de su participación en Pekín.

Japón ganó los dos últimas pruebas de maratón femenino de los Olímpicos.

En Sidney 2000 se impuso Naoko Takahashi, con 2:23.14 horas, mientras que cuatro años después en Atenas triunfó Mizuki Noguchi, con un tiempo de 2:26.20 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones