Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Los activistas portaban pancartas en donde pedían boicotear al país que pisotea los derechos humanos con frases como: 'libertad, libertad'.

Se enciende la llama olímpica en medio de protestas

Grupos de manifestante aprovecharon hoy la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Grecia para protestar contra la represión china en Tibet.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Grupos de manifestante aprovecharon hoy la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en la antigua ciudad griega de Olimpia, sureste de Grecia- para protestar contra la represión china en Tibet.  
La llama olímpica fue encendida para los Juegos de Beijing 2008, en una ceremonia que aprovecharon activistas, quienes irrumpieron brevemente el discurso del representante chino de los Juegos Olímpicos, Lui Oi, y que fueron retirados por las fuerzas de seguridad.  
Los activistas portaban pancartas en donde pedían boicotear al país que pisotea los derechos humanos con frases como: 'libertad, libertad'. China por su parte acusa al Dalai Lama de organizar un complot terrorista en el Tibet.  
El símbolo por excelencia de los Juegos llegará a la capital china el 31 de marzo para comenzar con el relevo a varios países. Otra llama se dirigirá hacia el Tíbet para ascender hasta la cima del Everest (de 8.848 metros de altura).  
El Gobierno chino ha confirmado que el ascenso a la cima seguirá adelante, pese a que los tibetanos en el exilio pidieran al Comité Olímpico Internacional (COI) que no pasara por la región.  
Algunos grupos de defensa de los Derechos Humanos han pedido directamente el boicot de los Juegos Olímpicos.  
La antorcha olímpica recorrerá entre este lunes y el próximo domingo mil 528 kilómetros por Grecia, en manos de 645 relevistas, locales y extranjeros.  
El 30 de marzo llegará al estadio histórico de Panathinaikos, en Atenas, lugar de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna (1896), donde la última relevista entregará la llama al Comité Organizador de Beijing 2008.

Redacción/El informador, 24-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios