Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Lakers victorioros sobre los Kings de Sacramento por 124-101.

Se cumple sueño de Pau Gasol

Lakers ganan a los Kings de Sacramento por 124-10 con Pau Gasol lidereando el juego.

Por: EFE

LOS ÁNGELES.-No es una noche cualquiera en el vestuarios de los Lakers. Pau Gasol, sonriente y orgulloso, lo sabe. Entre una nube de periodistas acierta a decir: "Si hace cuatro o cinco meses me dicen que hoy estaría en esta situación, no me lo creería".

Y es que la victoria de anoche del conjunto angelino sobre los Kings de Sacramento por 124-101 certificó el título de campeones de la Conferencia Oeste para los Lakers, lo que garantiza la ventaja de campo durante las eliminatorias por el título hasta una hipotética final.

El español lideró a los suyos con 22 puntos y 7 rebotes ante la atenta mirada desde las gradas de su padre, Agustín, y celebridades de Hollywood como el perenne Jack Nicholson, Denzel Washington, Andy García o David Beckham.

"Creo en lo que hago y doy todo lo que llevo dentro para ayudar al equipo a lograr sus objetivos", aseguró. "Estoy contento, pero en el baloncesto soy avaricioso y estoy ávido de victorias".

Ahora el conjunto californiano se enfrentará en la primera ronda de los "play-offs" a Dallas Mavericks o Denver Nuggets, dependiendo de sus resultados de hoy, miércoles, frente a los Hornets y contra los Grizzlies, respectivamente.

"Ambos son equipos duros, vendrán agresivos y hay que estar preparados", avisó Gasol. "Me da igual contra quien toque, cualquiera será difícil, pero espero que controlemos la situación y sigamos adelante".

El conjunto de Phil Jackson llega al momento cumbre de la temporada en un gran estado de forma tras cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como los Hornets o los Spurs.

"Sí, estamos mostrando nuestro mejor juego", corroboró el español. "Ojalá sigamos así durante los 'play-offs' -comienzan el próximo fin de semana- porque ese tipo de juego nos llevará a las victorias".

Los Lakers son hoy un equipo que se encuentra cómodo en la cancha y que se divierte por encima de todo, según explicó el ala-pívot, reconvertido en "center" debido a la lesión de Andrew Bynum.

"Es maravilloso este sentimiento", admitió Gasol. "Al llegar aquí me quité un peso de encima al no tener que llevar toda la responsabilidad del equipo, pero esto se trata de un esfuerzo colectivo y mientras que sigamos ganando no me importa el papel que tenga".

El jugador, al que los medios estadounidenses señalan como la clave del resurgimiento de la franquicia, no tiene reparo en confirmar que la mente de los Lakers ya está puesta en el título.

"La química de este equipo es inmejorable; sabemos lo que hace falta y todos tenemos un deseo enorme de conseguir lo máximo", manifestó.

Pero para llegar a la cima hace falta recorrer el camino. Y Pau sabe lo difícil que resulta siquiera emprenderlo, ya que con los Grizzlies nunca llegó a ganar un solo partido en las eliminatorias por el título.

"Estoy deseando que llegue el primero", señaló. "Tenemos una gran oportunidad para hacer algo especial; estamos satisfechos con lo que hemos logrado pero esto no nos da el campeonato".

"Hemos avisado que somos un equipo duro y vamos a seguir en esa línea", agregó el español, justo antes de alejarse de los vestuarios con su iPod, en el que tiene añadidas unas 3.000 canciones.

Son días de vino y rosas para los Lakers, a las puertas de una ocasión única para lograr su decimoquinto título de la NBA en el 60 aniversario de la franquicia. Pau lo deja claro: "Estamos preparados para lo que viene".

EFE 16-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios