Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | La delegación azul y oro acudió con 80 competidores

Se corona Jalisco en Karate al recuperar título de campeón absoluto

Seis medallas de oro para halterofilia en la segunda jornada de competencias en Sonora

Por: EL INFORMADOR

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El título por puntos de la disciplina de Karate fue para el Estado de Jalisco al caer el telón de la competencia en Mexicali, Baja California en donde la delegación azul y oro que acudió con 80 competidores recuperó el cetro nacional, luego de haber quedado en el segundo lugar en la edición anterior de la olimpiada.

Un trabajo estructurado, el fogueo y la preparación de los atletas le redituó al estado los cien puntos que lo acreditan como monarca nacional, además de haber logrado una cosecha de ocho medallas de oro, cinco de plata y catorce de bronce.

En una cerrada final la delegación Jalisco se ubicó en la primer plaza por puntos, luego de superar al equipo de Baja California y Nuevo León quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante la última jornada de competencia, Jalisco obtuvo dos preseas de plata, la primera de ellas fue en la modalidad de Kumite por Equipos dentro de la categoría Juvenil donde Karla López, Nayeli Ramírez, Alicia Hernández y Aida Gurria defendieron los colores de Jalisco donde a final de cuentas el representativo oaxaqueño impuso condiciones para llevarse el primer lugar.

La segunda presea plateada llegó por conducto de Antonio Gutiérrez quién dentro de la categoría de 89-91 en la división de los 71 kilogramos sostuvo combate con Carlos Genaro Mayo de Querétaro obteniendo este último el primer lugar para su estado.

HALTEROFILIA

Continúan los buenos resultados para Jalisco en la Olimpiada Nacional, ahora dentro de la disciplina de Halterofilia los tapatíos lograron cosechar en la segunda jornada de levantamiento de pesas, un total de seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
Kassandra Guicho en la categoría infantil división 48 kilogramos, fue la primera en abrir la cuenta jalisciense del día de hoy al ganar tres preseas de oro, la primera de ellas en la modalidad de envión, la segunda en arranque y la tercera cayó en la suma de los totales de peso levantado.

Janette Jimenez  hizo lo propio en la misma categoría pero en la división de los 40 kilogramos al ganar los tres metales dorados en envión, arranque y total. Dentro de la misma categoría en los 53 kilogramos Evelyn Gutiérrez obtuvo medalla de Plata en arranque, mientras que Belén Gonzalez cerró la jornada con tres medallas de bronce obtenidas en la división de los 63 kilogramos.
 
Con esto Jalisco llega a 16 medallas de oro en las primeras dos jornadas de esta disciplina, en la cual se esperan más triunfos para los atletas jaliscienses que ayuden a superar la meta de las 300 medallas de oro para el Estado.
 
INICIAN MÁS DEPORTES

Dieron inicio las competencias de Raquetbol en Tijuana, Baja California donde Jalisco acudió con 22 jugadores que buscarán superar el quinto lugar por equipos obtenido el año anterior e incrementar el número de medallas obtenidas en el 2008, que fueron dos bronces.
La competencia se realiza por eliminación directa bajo el esquema de línea dorada.

Así mismo inicia la gimnasia Rítmica en Tijuana, mientras que en Culiacán, Sinaloa se llevarán a cabo las finales de las competencias de frontón en dobles.

Temas

Lee También