Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | La tenista estadounidense sólo ha perdido uno de sus últimos 34 partidos oficiales

Se allana el camino

Serena Williams tiene la mesa puesta para ganar en Brisbane, tras la salida de varias rivales peligrosas en la gráfica del torneo

Por: EL INFORMADOR

Precisa. Serena Williams realiza una devolución durante el partido ante Alize Cornet. ZUMA PRESS  /

Precisa. Serena Williams realiza una devolución durante el partido ante Alize Cornet. ZUMA PRESS /

BRISBANE, AUSTRALIA (02/ENE/2012).- Serena Williams siguió luciendo su gran forma en el Año Nuevo y derrotó 6-2, 6-2 a la francesa Alize Cornet en el torneo de Brisbane, del que María Sharapova se retiró y otras dos jugadoras importantes en la clasificación mundial quedaron eliminadas en segunda ronda.

Tras las salidas inesperadas de Sharapova (2da preclasificada), quien se lesionó la clavícula derecha, y de la checa Petra Kvitova (campeona de 2011), Williams, tercera del mundo, necesitó sólo una hora en el partido de la noche para doblegar a Cornet, 44 del mundo, con uno de los servicios más rápidos que haya efectuado la estadounidense.

La 15 veces ganadora de torneos de Grand Slam sólo ha perdido uno de sus últimos 34 partidos oficiales de sencillos en una racha que incluye los títulos en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres y el Abierto de Estados Unidos.

Williams hizo disparos poderosos para puntos, que Cornet ni se preocupó en contestar y aplicó un servicio de 200 kilómetros por hora en el cuarto juego del segundo set.

“Lo intenté. Ya he alcanzado los 200 antes, pero nunca entran; me emocionó que entrara”, dijo Williams. “Intenté ser más agresiva”.

El saque fue más rápido que cualquiera que haya realizado el año pasado.

En cambio, la incapacidad de sacar fue el motivo por el que Sharapova decidió retirarse. La rusa no quiso arriesgarse a que se agravara un problema de clavícula que se presentó a finales del mes pasado y que también la marginó de un torneo de exhibición en Corea del Sur.

Sharapova comenzó a intentar saques apenas el lunes, y dijo que lo mejor era viajar a Melbourne a fin de prepararse para el Abierto de Australia, que empieza el 14 de enero.

“Tengo todavía algo de tiempo a fin de prepararme para Australia. Estoy en el camino correcto. Entreno muy bien, y no quiero poner en riesgo lo que he logrado hasta ahora”, dijo la monarca del Abierto de Francia. “Sólo tenía que tomar una decisión inteligente aquí”.

Kvitova, quien ganó el título en Brisbane cinco meses antes de conquistar Wimbledon en 2011, no pudo encontrar el ritmo y cayó 6-4, 7-5 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En la rama varonil, Alejandro Falla se impuso 6-1, 7-6 (8) a Jesse Levine y Jurgen Melzer (7) se encargó de eliminar 2-6, 6-4, 6-4 a Denis Kudla, de Estados Unidos.


Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones