Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Será la pareja de Giancarlo Maldonado en el ataque rojinegro

Santana es el elegido

Atlas no pudo concretar a Miguel Sabah, por lo que el ex delantero de Monterrey será la pareja de Giancarlo Maldonado en el ataque rojinegro

Por: EL INFORMADOR

Sergio Santana es un viejo conocido de la afición de Guadalajara, pues jugó con la playera rojiblanca. MEXSPORT  /

Sergio Santana es un viejo conocido de la afición de Guadalajara, pues jugó con la playera rojiblanca. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2011).- Atlas cerró sus contrataciones y en total hicieron siete. Sergio Santana llega a la madriguera en compra definitiva con los Zorros y será el encargado, junto con Giancarlo Maldonado, de hacer los goles que a la postre darán los puntos que tanto necesita el equipo, que luchará por su salvación para no descender en el próximo Torneo Clausura 2012, al acordar un contrato por seis meses.

Aunque el anterior campeonato no le fue muy bien, Santana, que proviene de Rayados, solamente anotó un gol en 14 partidos que jugó; es un delantero probado que ha participado con los equipos de Pachuca, Chivas, Toluca y Monterrey.

“Nos sentimos muy contentos, logramos conformar un equipo que será competitivo y estoy seguro de que nos dará muchas satisfacciones, sobre todo el conseguir el principal objetivo que es salvarnos de la parte de abajo del descenso”, comentó el presidente de los Zorros, Carlos Martín del Campo.

El dirigente agregó que este equipo puede conseguir lo que nunca ha logrado desde que es presidente de la institución: clasificar a la Liguilla.

“Para nosotros era importante darle los jugadores que nuestro técnico (Juan Carlos Chávez) nos pedía, se hizo un gran esfuerzo y tenemos un plantel serio, para salvarnos necesitamos sumar puntos y si logramos sumar esos puntos, seguramente estaremos en la Liguilla”.

Lucas Ayala se queda


Tras varias horas de incertidumbre por no poder renovar su contrato con los Zorros, el mediocampista Lucas Ayala sí se quedará en el equipo, por lo que la media cancha de Atlas será de las mejores del balompié mexicano, al contar con Ricardo Bocanegra, Jorge Zamogilny y Ayala.

La directiva rojinegra decidió hacer válida la opción de compra que tenía por el naturalizado mexicano.

“Me siento muy contento, agradecido, porque sé del esfuerzo que hizo Atlas por mí, así como también estoy muy agradecido con Tigres por todas las facilidades que me dio; ahora ya me siento bastante tranquilo y concentrado al 100% en salvar al equipo del descenso”, comentó Lucas Ayala después de saber que ahora pertenece al Zorro.

Con esto, el equipo rojinegro queda completo con siete refuerzos, la plaza de extranjero que dejara libre el colombiano Wilman Conde, la ocupará Jorge Zamogilny por lo que ya suman cinco en cuanto a foráneos.

Gabriel Pereyra llega a Estudiantes


Estudiantes Tecos llegó a un acuerdo para que el volante Gabriel Pereyra se incorpore al equipo universitario para el siguiente torneo en el que pelearán la lucha por el no descenso con otro conjunto que mostró interés por contar con sus servicios: Atlas.

Pereyra llega a Estudiantes Tecos para cubrir la última plaza de extranjero que tenía el conjunto zapopano y para aportar al ataque, ante la llamada de atención que habían hecho algunos elementos sobre que faltaban delanteros.

Pereyra es un mediocampista creativo que genera oportunidades de gol, que tiene llegada a portería, lo que sin duda servirá a Estudiantes Tecos; su punto en contra es que ya no es ningún jovencito, pues tiene 34 años; lo seguro es que no batallará para acoplarse al ritmo del equipo, pues no se caracteriza por ser de los más  rápidos. Además de él, Estudiantes cerró de última hora al delantero Michel Vázquez, proveniente de Chivas.

América le da salida al volante
Monterrey tendrá a un Ángel rayado

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
El traspaso de Ángel Reyna a Monterrey, así como el de Elías Hernández a Tigres de la UANL fueron los movimientos más importantes que se registraron  durante el Régimen de Transferencias Invierno 2011.

El mediocampista Ángel Reyna se convirtió en el primer refuerzo de Rayados del Monterrey para el Clausura 2012 y el club anunció que el jugador firmará un contrato por tres años.

Mediante un comunicado, el conjunto regiomontano informó que “hemos llegado a un acuerdo para que el jugador Ángel Eduardo Reyna Martínez se sume a nuestra institución de manera definitiva, por espacio de tres años”.

Se espera que en los próximos días el jugador sea sometido a las pruebas médicas correspondientes en una clínica de Monterrey, para posteriormente estampar la rúbrica que lo ligará con Monterrey en un contrato que fue compra definitiva.

Reyna llega a Rayados luego de su paso por Águilas del América, equipo que precisamente lo separó del plantel en el transcurso del Torneo Apertura 2011, por indisciplina.

Mientras que Elías Hernández reforzará al flamante campeón del futbol mexicano, luego de una irregular temporada que tuvo con el Pachuca.

NTX

Los movimientos
Altas y bajas para el Clausura 2012

América
Altas

Christian Bermúdez

Moisés Muñoz

José María Cárdenas

Bajas

Armando Navarrete

Édgar Castillo

Ángel Reyna

Atlante
Altas


Armando Navarrete

Ricardo Jiménez

Hébert Alférez

Andrés Mendoza

Ezequiel Cuevas

Bajas

Christian Bermúdez

Giancarlo Maldonado

Diego Ordaz

Luis Ángel Landín

Cruz Azul
Altas


Omar Bravo

Bajas

César Villaluz

Alejandro Castro

Hugo Drogett

Jaguares

Altas

Yasser Corona

Gerardo Ruiz

Miguel Noriega

Híbert Ruiz

Bajas

Christian Valdez

Óscar Razo

Monterrey
Altas

Othoniel Arce

Ángel Reyna

Bajas

William Paredes

Luis Alfonso Rodríguez

Sergio Santana

Morelia
Altas


Christian Valdez

Víctor Guajardo

Diego Mejía

Edinson Toloza

Bajas

Yasser Corona

Miguel Noriega

Pachuca
Altas


Alfonso Blanco

Néstor Vidrio

Arturo Ledesma

Bajas

Andrés Chitiva

Rogelio Chávez

Juan Carlos Silva

Elías Hernández

Puebla
Altas


Luis Ángel Landín

Brayan Martínez

Jonathan Lacerda

Bajas


Duvier Riascos

Gabriel Pereyra

Pumas
Altas


Ninguna

Bajas

Francisco Palencia

Querétaro
Altas


Ninguna

Bajas

Adolfo Bautista

Híbert Ruiz

San Luis
Altas


César Villaluz

Diego Ordaz

William Paredes

Luis Alfonso Rodríguez

Óscar Pérez

Bajas

Othoniel Arce

Santos
Altas


Hérculez Gómez

Bajas

Ninguna

Tigres
Altas


Elías Hernández

Bajas

Ninguna

Toluca
Altas


Gonzalo Porras

Bajas

Ninguna

Tijuana
Altas


Édgar Castillo

Gregory Garza

Duvier Riascos

Alfredo González

Bajas

Las operaciones tapatías
Cambios de Chivas, Atlas y Estudiantes


Atlas
Altas


Leandro Cufré

Giancarlo Maldonado

Rogelio Chávez

Facundo Erpen

Jorge Zamogilny

Jorge Villalpando

Sergio Santana

Bajas

Néstor Vidrio

Ricardo Jiménez

Wilman Conde

Jonathan Lacerda

Estudiantes
Altas


Alejandro Castro

Fredy Bareiro

Édgar Solís

José Antonio Castro

Gerardo Galindo

Gabriel Pereyra

Michel Vázquez

Bajas

Rafael Medina

Jorge Zamogilny

Hérculez Gómez

Chivas
Altas

Dionicio Escalante

Bajas

Arturo Ledesma

Édgar Solís

Michel Vázquez

Ninguna

“Bofo”,Sin equipo

Hasta el cierre de esta edición, Adolfo Bautista no logró llegar a un acuerdo con un equipo de Primera División, por lo que tendrá que regresar a Chivas, dueño de sus derechos federativos, pero no jugará ahí, pues el Guadalajara ya le hizo saber que no entra en planes; le ofrecieron una cantidad para finiquitar la relación, de la cual resta un año, pero “Bofo” no aceptó y seguramente será un caso que lleven ante la Comisión de Controversias de la FMF.

Temas

Lee También

Comentarios