Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | Arrasa en las votaciones para MVP de la temporada 2014

Sandy Madera es el 'Más Valioso' de la LMB

El torpedero dominicano se llevó dicho premio luego de arrasar en las votaciones emitidas por los especialistas

Por: NTX

Sandy Madera participó en la Serie Final por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la que perdieron los Pericos de Puebla. MEXSPORT / J. Martínez

Sandy Madera participó en la Serie Final por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en la que perdieron los Pericos de Puebla. MEXSPORT / J. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2014).- El cañonero dominicano Sandy Madera, del club Pericos de Puebla, se adjudicó el trofeo que lo acredita como “Jugador Más Valioso”, al término de la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El torpedero dominicano se llevó dicho premio luego de arrasar materialmente en las votaciones emitidas por los especialistas, al finalizar la temporada del circuito de verano.

Bateador designado del equipo poblano, Madera resultó campeón de la especialidad de todo el circuito de verano, al sumar un promedio de .403, y terminó también como el mejor en porcentaje de embasamiento, con .477.

Sandy Madera terminó en el tercer lugar en el rubro de más carreras producidas en la LMB, al llegar a las 98 rayitas remolcadas en favor de Pericos, club al que ayudó para que llegara a la Serie Final 2014, la cual perdió ante Diablos Rojos del México.

En cuanto al “slugging”, el quisqueyano fue el mejor en toda la LMB, al sumar .696 de porcentaje, mientras que en cuadrangulares conectados alcanzó la cifra de 26, para ocupar el tercer escalón.

El cañonero caribeño fue pieza clave en el accionar de Pericos de Puebla, que luego de un inicio titubeante en la campaña regular, mejoró notablemente, hasta alcanzar la Serie Final por el título 2014, en la que perdió por barrida ante los “infernales” capitalinos.

Amauri Sanit es nuevamente es pitcher del año

El cubano Amauri Sanit, integrante de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue nombrado por segundo año consecutivo Pitcher del Año, luego de grandes logros durante la campaña.

El reconocimiento otorgado en base a la votación de la prensa especializada le dio al lanzador cubano una vez más este nombramiento que lo destaca, tras colocarse como líder de efectividad del circuito con 2.00.

El originario de La Habana, con 35 años de edad, se colocó tercero con 11 victorias, con lo que consiguió el mejor porcentaje de la campaña en partidos ganados y perdidos con una cifra de .916.

La única derrota sufrida por el isleño, mejor conocido como el “Duque de Cuba” fue en el partido inaugural frente a los Diablos Rojos del México, en donde lanzó 4.1 innings con ocho hits permitidos y tres carreras, todas limpias.

Amauri Sanit, debutó en Ligas Mayores con los Yanquis de Nueva York en 2011 y el año pasado fue nombrado pitcher del año tras tener una destacada actuación en la LMB con los Tigres de Quintana Roo, equipo al que llegó en 2012.

EL DATO

Analiza expansión de equipos


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá una expansión en sus sedes para la campaña 2016, luego que se analicen con todos los detalles, seis nuevas solicitudes de ingreso al circuito veraniego. Hay solicitudes de ingreso provenientes de Tuxtla Gutiérrez, León, Nuevo Laredo, Chetumal, Mazatlán y Culiacán. La Asamblea aprobó por unanimidad esa posibilidad de expansión, que aumentaría, al menos con dos nuevas sedes.

Temas

Lee También

Comentarios