Miércoles, 01 de Mayo 2024
Deportes | Marat Safin está a pocas semanas de su retiro

Safin sorprende a Davydenko

En duelo de rusos, Marat elimina en la primera ronda a Nikolay, quien acababa de ganar el título en el Masters de Shangai

Por: EL INFORMADOR

MOSCOW, RUSSIA.- El tenista ruso Marat Safin, quien está a pocas semanas de su retiro, derrotó a su compatriota Nikolay Davydenko, principal preclasificado, en la primera ronda de la Copa Kremlin que se disputa en Moscú.

El ex número uno del mundo se impuso a Davydenko, que venía de ganar el Masters de Shanghai, por 4-6, 6-4 y 6-2.

Davydenko pareció cansado tras su largo viaje desde China y se despidió ante su amigo y compañero del equipo de Copa Davis después de una hora y 55 minutos.

Safin, ganador de dos torneos del Grand Slam, fue alentado por el animado público moscovita y jugó un tenis inspirado para derrotar a Davydenko en el set decisivo.

“En esta etapa, cualquier partido podría ser para mí el último”, dijo Safin. “En realidad, yo estaba un poco nervioso frente a Nikolay, porque él ha estado en un muy buen nivel últimamente, pero serví y devolví bien, y aproveché sus errores”.

Con esta derrota, Davydenko tendrá que esperar para asegurarse un lugar en el torneo de Maestros de Londres que cierra la temporada.

El uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza de serie, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final tras vencer al ruso Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-1 y 6-4.

El tercer preclasificado, el ruso Mikhail Youzhny, se unió a Cuevas en los cuartos de final después de derrotar al italiano Potito Starace por 6-1 y 6-1.

Pero el séptimo cabeza de serie, el francés Fabrice Santoro, cayó ante Sergiy Stakhovsky por 7-5 y 6-1.
La tenista Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, fue eliminada en la primera ronda por la rusa Maria Kirilenko, quien puso fin a sus esperanzas de clasificar para el torneo de Doha, que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

La polaca luchaba con la rusa Vera Zvonareva y la serbia Jelena Jankovic por el último puesto disponible para el torneo de la próxima semana en Qatar, que reparte 4.55 millones de dólares en premios, pero vio desaparecer sus posibilidades tras caer por 6-3 y 6-3.

“Fue un partido duro. Me sentí un poco agotada”, dijo Radwanska, número 10 del escalafón mundial.
“Lo intenté, porque todavía tenía una oportunidad para llegar a Doha, pero la superficie aquí es muy lenta, tienes que correr mucho para ganar el punto. Tal vez una superficie más veloz, como el césped, habría sido mejor para mí, pero hoy no era mi día”, agregó.

Kirilenko, que había perdido en la primera ronda en sus cuatro apariciones anteriores en Moscú, se mostró contenta con la victoria.

“Vencer a una preclasificada en su primer partido es una gran manera de empezar el torneo. He jugado tres veces y ahora he ganado dos (ante Radwanska), así que sabía qué esperar de ella”, dijo la número 61 del mundo, que venció a la polaca en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

La italiana Flavia Pennetta, cuarta preclasificada, también se despidió al retirarse por una lesión de rodilla en su partido de primera ronda ante la húngara Agnes Szavay.

Por su parte, la rusa Elena Dementieva, sexta cabeza de serie, cayó sorpresivamente ante su compatriota Evgeniya Rodina, 127 del mundo, por 6-1, 3-6 y 6-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones