Martes, 18 de Noviembre 2025
Deportes | Serbia derrotó por 3-1 a Alemania y lo dejó con pocas posibilidades de clasificar

Rusia está invicta en voleibol

Lidera el Grupo B de los Juegos Olímpicos

Por: NTX

BEIJING, CHINA.- La selección de Rusia hizo valer su poderío para permanecer invicta en el torneo de voleibol varonil de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras vencer en tres sets a la débil sexteta de Egipto, en actividad del Grupo B.     

Rusia aplastó a los africanos con parciales de 25-19, 25-14 y 25-18, en una hora y nueve minutos de juego, el cual fue presenciado por unos tres mil aficionados en el Gimnasio del Instituto de Tecnología (BIT).

Con el triunfo, la sexteta rusa se mantuvo invicta y a la cabeza del Grupo "B" con marca perfecta de 4-0 y ocho puntos, en férrea pelea con la selección de Polonia, que marcha con 3-0 y que jugará por la tarde ante Brasil, con palmarés de 2-1.       

En tanto, Egipto está sumido en el fondo del sector con marca de 0-4, ya sin posibilidades de acceder a la siguente fase en busca de las medallas de este certamen varonil de voleibol.    

Por Rusia destacaron a la ofensiva Yury Berezhko con 12 unidades, Semen Poltavskiy aportó 11 y Alexey Ostapenko colaboró con 10 puntos.       

En otro partido de esta jornada dentro del Grupo B, pero realizado en el Gimnasio de la Capital, la selección de Serbia derrotó por 3-1 a Alemania, y le complicó sus posibilidades de pelear por el pase a la siguiente ronda.       

Con este resultado, Serbia se puso con marca de 1-3, mientras que Alemania se estancó con el mismo récord de 1-3.  

Brasil y Polonia cerraron la actividad de este sector en el Gimnasio de la Capital con una victoria de los "amazónicos" al son de 30-28, 25-19 y 25-19, en 1:21 horas de juego.       

El principal aporte ofensivo brasileño fue de Gilberto Godoy Filho, quien marcó 16 unidades, en tanto, Sebastian Swiderski hizo el gasto por los polacos, con 16.       

Los europeos sufrieron su primer revés del certamen para quedar con foja de 3-1 y perder el segundo puesto del sector, en tanto, los sudamericanos quedaron también con 3-1 e idéntico acumulado de siete puntos, aunque ahora como segundos del grupo.       

Clasificación del Grupo B       
1.- Rusia         8 puntos      
2.- Brasil          7puntos      
3.- Polonia      7 puntos     
4.- Alemania     5 puntos      
5.- Serbia       5 puntos      
6.- Egipto       4 puntos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones