Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Después de la lesión muscular, hay datos que opinan que Ronaldinho no jugará más con el Barcelona.

Ronaldinho: ¿El fin de una era?

Un problema muscular puede terminar la relación del astro brasileño con el Barcelona; dado el tiempo de recuperación, sólo volvería para una hipotética final de la Champions

Por: SUN

BARCELONA.- La tesis de los que opinan que Ronaldinho no jugará más con la camiseta del Barcelona vieron reforzada ayer su posición al anunciarse que el astro brasileño estará seis semanas de baja por una lesión mus

cular.

p>

“Ronaldinho estará aproximadamente unas seis semanas de baja, despu

és de s

ufri

r en el entrenamiento una rotura fibrilar (tirón muscular) en el abductor medio de la pierna derecha”, comunicó ayer el club azulgrana.

Precisamente son seis semanas las que restan para que acabe la temporada, por lo que el único partido que podría jugar Dinho con el Barcelona sería el 21 de mayo, la final de la Liga de Campeones, en caso de que los culés llegaran a ésta.

Desde hace semanas, Ronaldinho no juega en el Barcelona por unas molestias que decía tener y que no eran refrendadas por un diagnóstico médico.

A falta de juego y goles, el brasileño, que fuera ídolo del Camp Nou, acaparó titulares por su vida nocturna y por los rumores cada vez más insistentes de que a final de temporada abandonará el equipo. A su hermano y representante, Roberto de Assís, ya se le ha visto en Milán, preparando quizás una posible salida al equipo italiano.

Es por ello que el Barcelona-Villarreal de Liga disputado el pasado 9 de marzo podría haber sido el último partido de Ronaldinho con la camiseta azulgrana y la maravillosa chilena que se inventó en el Calderón ante el Atlético, su último gol como culé.

El equipo que dirige Frank Rijkaard perdió ambos encuentros: 1-2 ante el Villarreal y 4-2 contra el Atlético de Madrid. Ronaldinho fue titular en los dos, pero el astro brasileño ya hace muchos meses que no es capaz de rescatar al Barcelona, ni del mal juego ni de un mal resultado.

Ahora, a pesar de que tiene contrato hasta 2010 con el Barça, quizá no tenga más oportunidades para redimirse con alguna exhibición de las que hacía antaño y en las que despejaba cualquier atisbo de duda sobre quién era el número uno. Si alguna vez vuelve a intentarlo, lo más probable es que sea lejos del Camp Nou.

Ronaldinho se ha roto y ha dicho prácticamente adiós a la temporada, a una campaña gris, esperpéntica, en donde, refugiado en el gimnasio, ha sido una sombra de sí mismo.

Ha sido noticia dentro del campo por su alarmante baja forma y también fuera de éste por los rumores sobre su desordenada vida privada y sus ausencias en muchos entrenamientos, su última lesión muscular, la que nadie creyó, ha cortado en seco su enésimo intento de rehabilitación.

Ronaldinho ya se había perdido los últimos cinco partidos de su equipo. Ahora, podría desaparecer del mapa futbolístico azulgrana 13 encuentros más. Pero ya da igual. El Barça, que espera la vuelta de Messi como agua de mayo y se ha aferrado a la efectividad del joven Bojan para salvar la temporada, ya se ha acostumbrado a jugar sin Dinho.

A principio de temporada, una contractura en la pierna derecha le dejó fuera en los partidos ante Sevilla, Zaragoza y Levante y, tras el parón navideño, tuvo que hacer otra pretemporada que le tuvo —tendinitis rotuliana incluida— otro mes fuera. Es por ello que entre múltiples lesiones, Dinho quizá le ha puesto final a su romance con el Barça.

 

SUN, 05-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios