Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Obtienen primero y segundo lugar nacional en la prueba de trampolín de tres metros

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo clasifican al mundial de Budapest

Obtienen primero y segundo lugar nacional en la prueba de trampolín de tres metros

Por: EL INFORMADOR

Pacheco alcanzó un puntaje total de 493.55 unidades. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pacheco alcanzó un puntaje total de 493.55 unidades. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Con toda su experiencia por delante, los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo consiguieron su pase a los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, esto al posicionarse en el primer y segundo lugar nacional dentro de la prueba de trampolín tres metros individual.

Con la fosa de clavados del Code Alcalde como escenario, el yucateco y el mexiquense se colocaron como los mejores dentro del segundo día de actividades del Campeonato Selectivo Nacional de Clavados, el cual tendrá lugar hasta el próximo domingo en Guadalajara.

Tanto Pacheco como Ocampo supieron aprovechar una mala ejecución del tapatío Rodrigo Diego en su tercer salto de la tarde. Desde ese momento, los experimentados saltarines pudieron arrebatarle al “Roro” el primer lugar de la competencia, mismo que ostentó hasta antes de esa trágica tercera ronda.

Sin Duda Pacheco fue el mejor de la prueba al alcanzar un puntaje total de 493.55 puntos, mismos que le valieron para superar a Ocampo, quien alcanzó las 471.95 unidades. Por su parte, el jalisciense Adán Zúñiga se quedó con el tercer puesto del trampolín tres metros individual al alcanzar una sumatoria total de 439.55 puntos.

Al final, Pacheco destacó que ahora está enfocado en el próximo domingo, día en que buscará su clasificación al mundial dentro de la prueba trampolín tres metros sincronizados, competencia en la que hará mancuerna con Ocampo.

“Estamos con la mira en clasificar, hay parejas muy fuertes, hay nivel, es competencia importante, pero hay que hacer un buen trabajo. Tenemos mucha experiencia, esperemos lograrlo. Si lo hacemos como en los entrenamientos es muy posible que todo sea favorable y podamos clasificar”, finalizó en campeón nacional Rommel Pacheco.

Esperan revancha los de Jalisco

Luego de verse superados por Pacheco y Ocampo en la prueba individual, los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego ya piensan en la revancha que pueden tener el próximo domingo, día en que competirán en parejas dentro de la prueba trampolín tres metros sincronizados.

Con su medalla de tercer lugar individual en el pecho, Zúñiga reconoció que él y el “Roro” tienen altas expectativas dentro de la prueba de sincronizados, esto debido a que son la pareja que ejecuta los saltos con mayor grado de dificultad.

“En sincronizados tenemos altas expectativas, buscamos el número uno porque tenemos el mayor grado de dificultad en esta competencia. Sólo esperamos hacer bien las cosas. Estamos concentrados, la espina se queda de hoy y el domingo tenemos la oportunidad de sacarla. Algo extra que tenemos es que esta competencia es la que más disfrutamos Rodrigo y yo, porque desde niños estamos juntos en ella, es una hermandad”, finalizó el tapatío.

Dentro de este Selectivo Nacional de Primera Fuerza, las categorías individuales otorgan boletos al mundial para el campeón y subcampeón. En lo que respecta a las pruebas en pareja, sólo el primer lugar consigue su plaza a Budapest.

Estos Campeonatos Mundiales de Natación 2017 son los que originalmente se desarrollarían en Guadalajara, sin embargo tras la renuncia de México para ser sede, Budapest, Hungría, será quien albergue la competencia para el próximo julio.

RESULTADOS DEL DÍA

Top 3 trampolín 3 m ind. (Varoniles)

1.- Rommel Pacheco 493.55

2.- Jahir Ocampo 471.95

3.- Adán Zúñiga 439.55

Top 3 plataforma 10 m ind. (Femeniles)

1.- Montserrat Gutiérrez 336.70

2.- Gabriela Agundez 320.95

3.- Viviana del Ángel 284.30

PARA SABER

Este sábado se realizará el penúltimo día de actividades en la fosa de clavados del Code Jalisco, esto cuando entren en acción las pruebas de trampolín 3 metros femenil y plataforma 10 metros varonil.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones