Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Clasifican a octavos de final

Roma, Chelsea y Panathinaikos son los nuevos clasificados de la Champions

Los equipos del grupo ‘A’ Roma y Chelsea, al igual que Pathinaikos del grupo ‘B’ aseguran su pase a octavos de final

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.-   Roma y Chelsea (Grupo A) y Pathinaikos (B) son  los nuevos equipos clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones de  fútbol de Europa tras los partidos disputados este martes, incluso los griegos  desplazaron al Inter de Milán del primer puesto de la llave.

Los "neroazzurri", que ya habían sellado su pasaporte en la fecha anterior,  contra pronóstico cayeron 2-1 ante el Werder Bremen en la ciudad-puerto del  norte alemán y dejaron el puesto de honor y "estratégico" a los griegos. En la  próxima ronda, de eliminación directa entre clubes, los primeros de cada llave  tienen el privilegio de jugar el segundo encuentro como locales.

Con este resultado, los de Bremen, cuyo primer gol lo anotó el peruano  Claudio Pizarro (69), participarán en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA  en detrimento de una de las grandes sorpresas de la competición, el modesto  Anorthisis chipriota, derrotado en la fecha 1-0 por el líder final de la llave,  el Panathinaikos griego. El equipo isleño cerró su participación con 6 puntos.

AS Roma se impuso 2-0 al Burdeos en el estadio Olímpico de la capital  italiana y finalizó primero del Grupo A, mientras los Girondinos jugarán en la  UEFA.

Chelsea, por su parte, segundo de la llave, se unió en octavos de final a  los otros tres equipos ingleses en liza en la Champions al derrotar sin lustre  por 2-1 contra el equipo Cluj rumano, que había comenzado bien el torneo pero  fue perdiendo oxígeno.

En el Grupo C, FC Barcelona clasificado de antemano como líder perdió 3-2  en el Camp Nou ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (3º), y en el D el Atlético  de Madrid empató sin goles en Marsella y quedó segundo de la llave detrás del  Liverpool.

"Pep" Guardiola, convencido de que no se jugaba nada y que una eventual  derrota no perjudicaba a terceros, alineó ante los ucranianos a un equipo de  suplentes, cuestión de foguearlos. Por lo tanto, el resultado no debe extrañar  a nadie.

Sporting Portugal, que ya era escolta de la serie, se impuso 1-0 al Basilea  en Suiza. Mientras los helvéticos no aspiraban a nada, el Shakhtar ya se habían  hecho con su pasaje a la próxima instancia de la UEFA.

Los 'colchoneros' del mexicano 'Vasco' Javier Aguirre empataron sin goles  en  el Vélodrome de Marsella, en un partido poco interesante en el que no hubo  incidentes, y quedó segundo de su llave.

Los "Reds" del español 'Rafa' Benítez, por su parte, derrotaron por 3-1 al  PSV Eindhoven en el estadio Philips de la ciudad neerlandesa.

En Marsella se temía tensión a causa de los incidentes del partido de ida  en Madrid, pero la puesta en libertad bajo fianza a partir de mañana del hincha  franco-español Santos Mirasierra en la capital española despejó el ambiente que  se esperaba caldeado.

No obstante, el presidente del Atlético Madrid se quejó ante las cámaras de  televisión por el trato recibido de parte de sus colegas franceses.

"El próximo rival (del Atlético) será bien recibido (...) Aquí no he  conocido el presidente y no pienso conocerlo. Parece que aquí hay directivos  fantasmas. La aficion del Marsella ha estado a la altura (de las  circunstancias) y hubo buenas medidas de seguridad", señaló el directivo  español.

Temas

Lee También

Comentarios