Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Deportes | El presidente del COI recibió petición para guardar un minuto de silencio

Rogge recibe a las viudas de Munich 1972

El presidente del COI recibió petición para guardar un minuto de silencio

Por: AFP

Ankie Spitzer (i) e Ilana Romano (d) entregan una petición con más de cien mil firmas para guardar luto por lo de Munich. REUTERS  /

Ankie Spitzer (i) e Ilana Romano (d) entregan una petición con más de cien mil firmas para guardar luto por lo de Munich. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (25/JUL/2012) - Las viudas de un atleta y un entrenador israelíes muertos en los Juegos Olímpicos de Múnich fueron recibidas este miércoles en Londres por el presidente del COI al que entregaron una petición para hacer un homenaje a las víctimas en la apertura de los Juegos 2012.

Ankie Spitzer e Ilana Romano fueron recibidas a última hora de la tarde por Jacques Rogge en el hotel del Comité Olímpico Internacional (COI), tras la reunión de la institución olímpica, después que una primera entrevista fuese pospuesta el martes.

Le entregaron una petición con 105 mil firmas pidiendo al COI que se observe un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura de los Juegos en la noche del viernes en Londres.

El COI ha rechazado hasta ahora esta petición, a pesar de que ha sido apoyada por varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá, alegando que la ceremonia de apertura no es el contexto adecuado.

El lunes, Rogge había guardado un minuto de silencio tras su visita a la Villa Olímpica y prometió la presencia del COI en una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Israelí, la próxima semana en Londres, y con ocasión de la celebración del 40 aniversario de la masacre, el 5 de septiembre próximo en Múnich.

Antes de ser recibidas por Rogge, Ankie Spitzer e Ilana Romano habían llamado a guardar un minuto de silencio "espontáneo" por parte del público que asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

El 5 de septiembre de 1972, el secuestro de unos atletas israelíes por los miembros de la organización palestina "Septiembre Negro" se saldó con la muerte de 11 deportistas israelíes, un policía de Alemania Occidental y cinco miembros del comando palestino.

Temas

Lee También

Comentarios