Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Afirma que está muy cerrada la elección para los Juegos Olímpicos de 2020

Rogge admite que la tienen complicada

Afirma que está muy cerrada la elección para los Juegos Olímpicos de 2020

Por: NTX

Jacques Rogge sabe que la elección del 2020 será una dura prueba para el COI. ARCHIVO /

Jacques Rogge sabe que la elección del 2020 será una dura prueba para el COI. ARCHIVO /

LAUSANA, SUIZA (11/JUL/2013).- La elección de sede para los Juegos Olímpicos de 2020 está muy cerrada, por lo que la votación final, en Buenos Aires, Argentina, será decisiva, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

En rueda de prensa, comentó que la diferencia en las preferencias entre las tres ciudades postuladas -Madrid, Tokio y Estambul-, "es muy pequeña", por lo que la reunión del Comité, el 7 de septiembre en la ciudad sudamericana "será muy importante".

El dirigente mencionó los puntos a favor que tiene cada una de esas ciudades para quedarse con los Juegos Olímpicos de 2020: de la capital española resaltó que está lista para la justa y recordó que es la tercera vez que se postula.

En tanto, Estambul "es el puente entre el este y el oeste"; mientras que la capital de Japón "representa la seguridad desde el punto de vista financiero", añadió.

En relación a Río de Janeiro 2016, próximos Juegos Olímpicos, Rogge declaró que debido a las recientes protestas durante la Copa Confederaciones, "tenemos que explicar bien a los ciudadanos que las inversiones que se hacen en los juegos son un legado para las generaciones venideras, que ayudan a mejorar la sociedad".

Asimismo, el belga confió en que a pesar de que la ciudad brasileña presenta retrasos para esa justa, la Copa Mundial de Futbol 2014 servirá para impulsar los Juegos dos años más tarde.

"No cabe duda de que tendrá un gran éxito (el Mundial) y eso beneficiará al desarrollo de los Juegos dos años después. Soy optimista", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones