Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Masters de Shangai

Roger Federer fue eliminado del Masters de Shanghai

El suizo perdió el partido en el que enfrentó al británico Andy Murray

Por: EL INFORMADOR

SHANGHAI, CHINA.- El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito, fue eliminado de la Copa Masters de Shanghai tras perder con el británico Andy Murray, por parciales de 6-4, 6-7 (3-7) y 5-7.

Federer, campeón en cuatro ediciones de Shanghai (2003, 2004, 2006 y 2007), vio quebrado su sueño de alcanzar su quinto título al caer frente a Murray en tres horas y un minuto de acción, por lo que se despidió de la temporada ATP sin conquistar un Masters.

El número dos del ranking mundial de la ATP sabía que tenía que ganar el partido para poder ubicarse en la antesala de la final, por lo que en el primer set salió motivado y con una efectividad de 53 por ciento en su saque se lo llevó.

Durante el segundo parcial Federer parecía que ganaba el partido, pero una reacción del británico forzó a jugarse el “tie break”, que Murray conquistó. Ya en el definitivo, a pesar de que el helvético logró seis aces y quebró el saque en nueve de doce oportunidades, no fue suficiente para quedarse con el set.

Con este resultado, Murray fue el único jugador de los ocho participantes en afianzarse de manera invicta en la semifinal con tres victorias, ante Federer, contra el estadounidense Andy Roddick (retirado) y ante el francés Gilles Simon.

En el otro partido del Grupo Rojo, el galo, Simon se convirtió en la sorpresa del torneo al clasificar a la semifinal, gracias a la victoria que obtuvo frente al checo Radek Stepanek, quien sustituyó al lesionado Roddick, por pizarra de 6-1 y 6-4.

Simon venció en sets corridos a su rival en una hora y 11 minutos, logrando 55 por ciento de efectividad en su saque. Cabe recordar que el francés está participando en el certamen debido a la ausencia del número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Con la conclusión del Grupo Rojo, están conformados los enfrentamientos de semifinales del certamen que reparte cuatro millones de dólares en premios. Por el Dorado se clasificó en primer lugar el serbio Novak Djokovic, y en segundo el ruso Nikolay Davydenko, mientras por el Rojo los mencionados Murray y Simon.

Resultados del Grupo Rojo:

Andy Murray    4    7    7
Roger Federer    6    6    5

Gilles Simon    6    6
Radek Stepanek    1    4

Semifinales para hoy:

Novak Djokovic vs. Gilles Simon
Andy Murray vs. Nikolay Davydenko

Temas

Lee También

Comentarios