Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | El suizo vence al serbio Janko Tipsarevic con lo que gana su boleto a la siguiente fase

Roger Federer avanza sin problema alguno

El suizo vence al serbio Janko Tipsarevic con lo que gana su boleto a los cuartos de final

Por: EFE

El suizo derrotó al serbio Jancko Tipsarevic en dos sets. EFE  /

El suizo derrotó al serbio Jancko Tipsarevic en dos sets. EFE /

BASILEA, SUIZA (04/NOV/2010).- El tenista suizo Roger Federer se instaló ayer sin problema alguno en los cuartos de final del torneo ATP de Basilea, el cual reparte una bolsa de poco más de dos millones, cuatrocientos mil dólares en premios.

Federer, quien además de ser anfitrión es el máximo favorito para llevarse el título, resolvió su encuentro de segunda ronda ante el serbio Janko Tipsarevic por la vía rápida ya que tras una hora de juego dejó la pizarra a su favor por 6-3 y 6-4.

El ex número uno del mundo alcanzó el 53 por ciento de efectividad en su servicio y conectó ocho saques perfectos, mientras que el raquetista serbio llegó al 65 por ciento y disparó dos "aces" además de cometer una falta doble.
El tricampeón de este certamen (de 2006 a 2008) buscará ahora un boleto para las semifinales ante el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el colombiano Santiago Giraldo.

Por otro lado, el holandés Robin Hasse, proveniente de la calificación, dio la campanada al eliminar en la ronda dos al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, por 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Su siguiente oponente saldrá del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen y el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y segundo de la siembra.
Murray y Verdasco eliminados en Valencia

El británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco se despidieron del Valencia Open 500 en los octavos de final, dejando al torneo sin dos de sus principales favoritos al título y abriendo mucho el cuadro a otros jugadores.

La primera gran sorpresa la dio el tenista escocés, primer cabeza de serie y defensor del título, que tenía un comprometido duelo ante Juan Mónaco, con quien había disputado con éxito las semifinales del último Open 1000 jugado en Shanghai.

Peor fue la imagen ofrecida por un desangelado Fernando Verdasco quien en menos de una hora se despedía del torneo superado completamente por Gilles Simon con un marcador de 6-1 y 6-3.

Al jugador madrileño, que en Valencia y en París se juega sus opciones de poder disputar la Copa Masters de Londres, se le vio muy frío sobre la pista y en ningún momento encontró el ritmo al partido, cometiendo hasta 34 errores no forzados, un lastre demasiado pesado para pensar en la victoria.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones