Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Deportes | Es la mejor temporada de los Rockets, desde la 93-94, cuando salieron campeones.

Rockets y Lakers en su mejor momento

Los Lakers de Los Ángeles se afianzan con sus ocho triunfos consecutivos, en el liderato de la conferencia del Oeste. Sin embargo Houston llegó a su décimo segundo triunfo consecutivo y los acecha.

Por: EL INFORMADOR

Houston.- Los Rockets de Houston se encuentran en su mejor momento con 12 triunfos consecutivos y los Lakers de Los Angeles tampoco cedieron y llegaron a los ocho triunfos consecutivos, consolidados en el lilderato de la Conferencia Oeste.

Los Rockets siguen afianzándose como el equipo protagonista del momento y con un triunfo por 110-97 sobre los Bulls de Chicago consiguieron su duodécima victoria consecutiva.

El escolta Tracy McGrady dirigió un poderoso ataque con 24 puntos y los Rockets (36-20) permanecen en cuarto lugar de la División Suroeste.
 
Los Rockets encendieron la División al quedar a sólo dos juegos de diferencia de los Spurs de San Antonio y los Hornets de Nueva Orleans, empatados en el liderato de ese grupo, y a sólo uno de los Mavericks de Dallas, terceros de la División.

Para Houston fue su decimosexta victoria en los últimos 17 partidos, y su actual racha es la más amplia que han tenido desde la que consiguieron en la temporada 1993-94, y la más amplia en la liga actualmente.

Si los Rockets siguen presionando por ascender en su grupo, los Lakers ya lo consiguieron en el suyo con su octavo triunfo seguido, esta vez por 111-91 sobre los SuperSonics de Seattle.

Una vez más la poderosa dupla conformada por el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant fue la clave para que los Lakers (39-17) consiguieron su octavo triunfo consecutivo y se afianzaron en el liderato de la División Pacífico.

Las ocho victorias seguidas conforman la racha victoriosa más amplia de los Lakers en lo que va de la campaña y quedan a sólo tres para sumar 11 consecutivas e igualar la que tuvieron en la temporada 2003-04.

La victoria también coloca a los Lakers como el equipo con la mejor marca en la Conferencia Oeste.

Los Lakers iniciaron la jornada empatados en el primer lugar con los Suns de Phoenix, que por la tarde perdieron ante los Pistons de Detroit, por lo que quedan a un juego de desventaja del equipo angelino.

El pívot Rasheed Wallace anotó 22 puntos en 26 minutos para liderar a los Pistons a una victoria por 116-86 sobre los Suns.

Al iniciar la jornada el duelo fue de líderes, y los Pistons (41-15), que sumaron dos victorias seguidas al superar al pívot Shaquille O'Neal, continúan en el primer lugar de la División Central.

Con su triunfo los Pistons terminaron con la racha de los Suns de 11 triunfos seguidos contra equipos de la Conferencia Este, y Phoenix (38-18) no pudo sumar victorias seguidas.

Con su derrota los Suns perdieron el liderazgo de la División Pacífico, cediendo ese lugar a los Lakers.

También haciendo valer su condición de líderes y en plano de recuperación, los Celtics de Boston dominaron 112-102 a los Trail Blazers de Portland.

El alero Paul Pierce aportó 30 puntos en 43 minutos de juego para ayudar a los Celtics Boston (42-12) a detener su mala racha y evitar la cuarta derrota seguida para afianzarse como líder en la División Atlántico.

Los Celtics se repusieron de un mal inicio cuando anotaron sólo 16 puntos en el primer cuarto del partido.

En la misma Conferencia Este en que juegan los Celtics, los Magic de Orlando también se hicieron notar como líderes de División y vencieron 112-93 a los Kings de Sacramento.

El pívot Dwight Howard logró doble-doble con 26 puntos y 10 rebotes y dirigió el triunfo de los Magic (36-22), que consiguieron dos victorias seguidas y son líderes en la División Sureste.

Los Kings (26-29) no pudieron sumar su cuarto triunfo seguido y permanecen en el cuarto lugar en la División Pacífico.

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 29 puntos y el base Jason Kidd entregó 17 asistencias, su marca más alta en la campaña, en su tercer partido con los Mavericks de Dallas, quienes derrotaron 99-83 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Mavericks (37-19) sumaron dos victorias seguidas con Kidd, su nueva adquisición, y se mantienen terceros en la División Suroeste.

Otro equipo con sus nuevos integrantes, los Cavaliers de Cleveland, se hicieron de su tercer triunfo seguido al vencer 109-89 a los desahuciados Grizzlies de Memphis, quinta derrota consecutiva.

El alero LeBron James aportó 25 puntos y dio 11 asistencias para llevar a los Cavaliers a una marca de 32-24, con su primera victoria con sus cuatro nuevos jugadores para mantenerse como sublíderes en la División Central.

El alero Ben Wallace, una de las nuevas adquisiciones, anotó 12 puntos y logró 10 rebotes; el escolta Delonte West inició el partido, anotó cinco puntos y dio seis asistencias.

Los otros dos nuevos jugadores, el alero Joe Smith y el base Wally Szczerbiak, salieron de la banca en el primer cuarto. Smith aportó 14 puntos y Szczerbiak apoyó con 10.

Wallace y Smith fueron adquiridos de los Bulls de Chicago, mientras que West y Szczerbiak, de los SuperSonics de Seattle.

El pívot italiano Andrea Bargnani colaboró con 25 puntos y el alero Chris Bosh colaboró con 17 para que los Raptors de Toronto vencieran 115-92 a los Knicks de Nueva York.
Con su triunfo los Raptors se vengaron de una derrota ante los Knicks, hace dos días, y dejaron su marca en 30-24 para seguir en el segundo lugar de la División Atlántico.

Los Raptors dieron a su entrenador Sam Mitchell un triunfo en su partido 300. Mitchell tiene marca de 137-163 desde que se hizo cargo del único equipo canadiense que milita en el baloncesto de la NBA.

 

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD      25/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios