Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Salón de la Fama de Grandes Ligas

Rickey Henderson encabeza la lista de candidatos

Rice recibió 392 votos el año pasado y se quedó a solamente 16 del 75% como mínimo exigido para ingresar

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El ex jardinero Rickey Henderson, líder de bases robadas de todos los tiempos en el beisbol de las Grandes Ligas, encabeza el listado de candidatos para ingresar al Salón de la Fama en enero próximo, según se dio a conocer ayer por directivos de las Mayores.
Henderson es uno de diez candidatos que aparecen por primera vez en las boletas, que en general presenta a 23 aspirantes en esta ocasión.

Otros elegibles por primera vez son David Cone, Ron Gant, Mark Grace, Jay Bell, el México-estadounidense Jesse Orosco, Dan Plesac, Greg Vaughn, Mo Vaughn y Matt Williams.

Henderson, un diez veces “All-Star” y MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana en 1990, jugó en la “Gran Carpa” desde 1970 a 2003, y es un fuerte candidato a ser elegido en su primer intento.
El dinámico guardabosque es el recordista histórico en bases robadas (1,406) y en carreras anotadas (2,295), y sus 2 mil 190 bases por bolas es la segunda mejor marca detrás del toletero Barry Bonds (2,558).

Otros jugadores que aparecerán en las boletas son Jim Rice, el artillero Mark McGwire, Harold Baines, Bert Blyleven, Andre Dawson, Tommy John, Don Mattingly, Jack Morris, Dale Murphy, Dave Parker, Tim Raines, Lee Smith y Alan Trammell.

Rice recibió 392 votos el año pasado y se quedó a solamente 16 del 75% como mínimo exigido para ingresar.

McGwire, octavo en la lista histórica de jonroneros con 583, recibió el año pasado solamente 128 votos luego de haber sido cuestionado por uso de sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento deportivo.

Los resultados de la votación serán dados a conocer el 12 de enero y los elegidos serán ingresados al recinto de los “inmortales” el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Temas

Lee También

Comentarios