Viernes, 14 de Mayo 2021
Deportes | La sanción a Vettel pone a Ricciardo en el podio

Ricciardo y Verstappen celebran después de penalización a Vettel

La sanción a Vettel pone a Ricciardo en el podio y hace que el holandés acceda al cuarto lugar

Por: EL INFORMADOR

El piloto celebra la decisión, que le da el tercer lugar. AFP / M. Thompson

El piloto celebra la decisión, que le da el tercer lugar. AFP / M. Thompson

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2016).- Tres horas después de terminado en Gran Premio de México los oficiales de carrera decidieron sancionar a Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, con una penalización de diez segundos, despojándolo así del tercer lugar. El motivo es que el piloto alemán realizó una maniobra ilegal en la pista. con esta decisión, Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, acaba quedándose con el tercer lugar y Max Verstappen, también de Red Bull, accede al cuarto.

Después de la carrera Ricciardo, que fue además el piloto perjudicado por la maniobra del alemán, se quejó públicamente, afirmando que Vettel no merecía el podío, ya que la maniobra en cuestión era a su juicio la misma por la cual se ha criticado a Max Verstappen, su compañero de equipo.

A través de Twitter el propio Verstappen afirmó "acepto completamente que hay reglas, pero deberían ser aplicadas del mismo modo a todos".

Las autoridades de Fórmula Uno acabaron dando la razón a ambos pilotos de Red Bull. Despojaron a Vettel del tercer lugar y lo penalizaron con dos puntos en su súper licencia.

Después de haber aplicado el castigo a Vettel, Ricciardo accede al tercer lugar y Verstappen al cuarto, mientras Vettel queda relegado al quinto. En fotos que circulan en internet es posible ver a los dos pilotos de Red Bull celebrando sus nuevas posiciones.

Temas

Lee También