Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | Dice que le gustaría enfrentar a Frankie Edgar o Chad Mendes

Ricardo Lamas, el guerrero latino en UFC

Dice que le gustaría enfrentar a Frankie Edgar o Chad Mendes

Por: SUN

Lamas sucumbió ante José Aldo, pero no se ha dado por vencido. ESPECIAL /

Lamas sucumbió ante José Aldo, pero no se ha dado por vencido. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2014).- Ha recibido poca atención de los reflectores, pero ya demostró que puede pelear contra los campeones. La oportunidad de Ricardo Lamas llegó en el UFC 169, cuando contendió por el título de los pesos mosca, ante el monarca de la división, José Aldo.

Durante cinco rounds, Lamas le dio batalla al brasileño, pero al final la decisión de los jueces dictó que José Aldo seguía siendo el dueño del cinturón.

"Me sentí bien, estaba en forma y no me lastimó con nada, aunque me pateó mil veces en las piernas, pero estaba un poquito enojado porque terminé cayendo en el juego de José Aldo, yo quería enseñarle que no tuve miedo de estar parado con él, debí buscar el derribe y presionarlo más porque todos sabemos que él se cansa en los últimos rounds; si yo hubiera tenido un minuto más, yo creo que lo hubiera acabado", recuerda.

A pesar de la derrota, el mexico-cubano asegura que aprendió a no caer en el juego de su oponente y ahora lo único que puede hacer es mejorar y buscar la revancha, aunque antes de ir por ella, le gustaría enfrentar a Frankie Edgar y Chad Mendes, porque son de lo mejor en los pesos mosca.

Orgulloso de sus raíces mexicanas, Ricardo aplaude que se vaya a filmar una edición latina del "reality show" " The Ultimate Fighter", "va a ayudar mucho al crecimiento de las artes marciales mixtas en latinoamérica, sé que hay mucho peleadores talentosos en México y en Latinoamérica y esta es una oportuidad de enseñarle al mundo que los latinos son guerreros", explica y aprovecha para mandarle un mensaje al presidente de la UFC: "yo también quiero ser parte del show, quiero ser entrenador, para que lo sepa Dana White".

Convencido de que su lado latino lo ha ayudado a convertirse en un buen peleador, Lamas advierte que "pobre de aquel que se encuentre con un latino enojado, somos luchadores de nacimiento, es algo que tenemos en la sangre".



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones