Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Pumas tiene ventaja para pasar a las semifinales

Ricardo Ferretti se da con el empate

El técnico de los Pumas no ve con malos ojos el empate ante Cruz Azul el domingo

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo "Tuca" Ferretti, aseguró que saldrán con la convicción de conseguir el triunfo el próximo domingo ante Cruz Azul, aunque un empate no le desagradaría ya que eso bastaría para avanzar a semifinales.

"Si se da es bienvenido, no vamos a salir a buscarlo porque estaríamos renunciando a lo que se busca en este deporte, que es el triunfo, esa satisfacción, pero si buscando la victoria se da, ni modo el rival también cuenta".

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el estratega consideró que el conjunto celeste saldrá con mayor vocación ofensiva debido a la necesidad que tiene de salir con el triunfo, pero descartó que lo haga de una manera desordenada.

"Deben de buscar un poco más e ir hacia al frente, pero tampoco creo que se vayan a desbocar. Nosotros con el empate global pasamos y ellos deben de pensar que con un gol pasan, si reciben uno se les complica más la situación, entonces creo que van a proponer pero sin caer en el desorden", dijo.

Ferretti indicó que su equipo tiene muchas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero Cruz Azul también, "son 90 minutos más en donde los dos equipos están bien preparados, tienen buenos jugadores y las chances siguen siendo las mismas, pero espero que mi equipo mejore en algunos aspectos".

Descartó que el hecho de ser el técnico con más liguillas disputadas de los que participan en esta fase final le de alguna ventaja, "porque a final de cuenta los que toman la última decisión en la cancha son los futbolistas".

"Creo que aunque uno pueda tener cierta cantidad de partidos lo importante realmente son los jugadores, las decisiones que ellos tomen, uno puede decir muchas cosas, pero los que hacen el futbol son ellos y de ellos depende todo".

Finalmente, el estratega de la UNAM mencionó que el portero Sergio Bernal trabajó aparte debido a una molestia en la rodilla, mientras que el mediocampista Israel Castro podría incorporarse a los entrenamientos en el transcurso de la semana.

"Bernal tiene una molestia, a partir de mañana se integra completamente con nosotros. Israel está buscando su mejor forma física y vamos a ver si para el jueves puede ya estar con nosotros", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios