Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Deportes | Antonio Maurer tuvo el mejor tiempo sin bajar ningún obstáculo

Resultados del fin de semana en Balvanera

70 binomios se dieron cita en la jornada jornada dominical del CSN en Balvanera

Por: EL INFORMADOR

BALVANERA, QUERÉTARO.- En la jornada dominical del CSN en Balvanera, el Clásico tuvo una participación de casi 70 binomios. No fue sino hasta el jinete número diez de la entrada original, Alberto Michán, que se presentó la primera pista sin faltas en el recorrido, diseñado por el tapatío Javier Fernández. Sin embargo, y como por arte de magia, los siguientes cinco binomios también dejaron todo en su lugar. Así las cosas, al terminar la prueba había una veintena de combinaciones empatados que tuvieron que correr para obtener los mejores lugares en el Clásico.

Y fue Antonio Maurer, que a bordo de la yegua de Jacobo Zaga, “Valentina”, tuvo el mejor tiempo sin bajar ningún obstáculo, para llevarse los honores. Andrés Villanueva, Rodrigo Medina y Celso Ariani, todos ellos de provincia, fueron los únicos binomios con doble cero aparte del representante de Las Águilas, siguiendo en el orden en las moñas. Ahora, Maurer empaca sus caballos y comienza la jornada con miras a Spruce Meadows, en donde iniciarán los campeonatos de verano en la segunda semana de junio con el National, para terminar la primera semana de julio con el North American. Unos sesenta caballos se unirán a los de Maurer, pero por vía aérea para competir en tan importante evento.

El sábado pasado, en el Gran Premio, el ganador absoluto fue Enrique González, quien con “Frida” se llevó la moña verde, pero que también acaparó el segundo puesto a bordo de “Simple Kaliber”.

Sólo el tapatío Andrés Garciarce pudo unirse a los dos caballos de Enrique con un resultado de doble cero, colocándose en el tercer sitio. También en el desempate Georgina Kaye, que finalizó cuarto con dos derribes en el recorrido recortado y contra el reloj.

En otras pruebas, sorprendió y sobresalió el resultado de las hermanas Escobar en la categoría de noventa centímetros, acaparando todas las moñas tanto el sábado como el domingo.

Gonzalo Azcárraga ganó la prueba para Amateur y Juvenil a 1.25 metros y Pedro Morales, de Guadalajara, la de 1.35 metros el domingo. Morales sumó la verde a la similar obtenida el sábado en la misma categoría.

El fin de semana también contó para la definición del equipo tanto juvenil como de young riders que nos representará en Kentucky a mediados de julio. Todavía falta el próximo fin de semana, en el evento anual de Guadalajara, para definir quiénes serán nuestros representantes. Por lo pronto, regresó Javier Berganza de los Estados Unidos únicamente para tratar de quedar dentro del equipo.

Participará en Guadalajara y en Bosque Real antes de regresar a los Estados Unidos.

Al que se le extrañó en Balvanera es al anfitrión de Equsport, pues Federico Fernández viajó hasta Madrid para participar en el Gran Premio en el Club de Campo de la capital madrileña. Logró pasar al desempate y clasificó entre los diez mejores. Fernández volará ahora con sus caballos a Canadá para participar en las tres primeras semanas en Spruce Meadows, antes de regresar al Viejo Continente para representar a México como único jinete de nuestro país en Aachen, esto en la primera semana de julio. En Madrid reapareció el campeón olímpico después de varias semanas de descanso de su caballo “Hickstead”. El primer día del campeonato madrileño ganó dos pruebas y finalizó en el segundo lugar en la tercera. En el Gran Premio también obtuvo el segundo puesto, atrás de la americana Laura Kraut, que fue la ganadora.

Eduardo Tame

Temas

Lee También

Comentarios