Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Goodell quiere añadir nuevos miembros que le aporten fuentes

Renuncia comité de NFL sobre conmociones

El comisionado Roger Goodell aseguró que la liga pretende cambiar reglas para con ello reducir los impactos a la cabeza

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-  Los copresidentes de un comité de la NFL que abordaba el problema de las conmociones cerebrales entre los jugadores han renunciado, informó el comisionado Roger Goodell, quien prometió examinar posibles cambios a las reglas “para reducir los impactos a la cabeza”.

Goodell envió un memorándum que aborda ampliamente el tema de las conmociones cerebrales a todos los equipos de la liga, informando de las renuncias.

El comisionado escribió que los doctores Ira Casson y David Viano, quienes habían encabezado la comisión de la NFL sobre las conmociones cerebrales desde 2007, “han ofrecido su renuncia a sus puestos y seguirán ayudando al comité en su importante tarea. Hemos aceptado esas renuncias y buscamos a sus posibles reemplazos”, añade la carta.

Goodell dijo que quiere añadir al comité nuevos miembros que le aporten “fuentes independientes de experiencia en el ámbito de las lesiones cerebrales”.

Recientemente, Casson había sido objeto de numerosas críticas del sindicato de jugadores de la NFL y de algunos miembros del Congreso, por criticar los estudios independientes y auspiciados por la liga, que vinculan los golpes sufridos en la NFL con un riesgo mayor de padecer demencia y deterioro de las capacidades cognoscitivas.

Goodell dijo también que se reunió el lunes con el copresidente de la comisión de competencia, Rich McKay, para revisar tipos específicos de jugadas, a fin de analizar cambios posibles en las reglas “para reducir los impactos en la cabeza y las lesiones relacionadas durante un partido”.

Además, el comisionado señaló que la NFL seguirá invirtiendo en investigaciones diseñadas para mejorar la seguridad del equipo, e instará a los jugadores a tomar decisiones informadas sobre el uso de los cascos con tecnología más avanzada.

La NFL realizará una conferencia sobre el tema en junio, en Washington, y será obligatoria la asistencia de todo el personal médico de los equipos.

Temas

Lee También

Comentarios