Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | Jones, fue desposeída de sus cinco medallas.

Relevistas compañeras de Marion Jones apelan ante el TAS

Las siete compañeras de Marion Jones en los relevos de EU que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 han presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Por: EL INFORMADOR

Washington.- Las siete compañeras de Marion Jones en los relevos de Estados Unidos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 han presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un intento de conservar sus trofeos.

Jones, que confesó haberse dopado para estos Juegos, fue desposeída de sus cinco medallas, y el mes pasado el Comité Olímpico Internacional extendió la descalificación a todas las relevistas, tanto las de 4x100 como las de 4x400 metros.

Las atletas que junto a Jones compitieron en series y final de relevos 4x400, en los que Estados Unidos ganó la medalla de oro, fueron Jearl-Miles Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander-Richardson y Andrea Anderson.

En 4x100 formaron el equipo estadounidense Chryste Gaines, Torri Edwards, Nanceen Perry y Passion Richardson, además de Marion Jones, con quien ganaron la medalla de bronce.

El pasado día 25 el diario 'New York Times' informó de que las atletas, para poder apelar ante el TAS, necesitaban reunir unos 130 mil euros para poder pagar a los abogados que defiendan su causa en Lausana, Suiza.
EFE AGP 01/05/08

Temas

Lee También

Comentarios