Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Deportes | Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantendrán la pelea por la cima en el GP de Singapur

Regresar o confirmar

Hoy arranca la actividad del Gran Premio de Singapur, en donde Lewis Hamilton y Sebastian Vettel mantendrán la pelea por la cima
A punto. El circuito de Marina Bay luce a todo su esplendor para albergar a partir de hoy las acciones del Gran Premio de Singapur. AP /

A punto. El circuito de Marina Bay luce a todo su esplendor para albergar a partir de hoy las acciones del Gran Premio de Singapur. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- El Gran Premio de Singapur llega bajo un escenario que a lo largo de toda la temporada no se había visto.

Por primera vez en el año, el alemán Sebastian Vettel no encabeza la clasificación del campeonato de pilotos de Fórmula Uno, pero en la décima edición de esta carrera, que se corre bajo la luz artificial en el circuito callejero de Marina Bay, el piloto de la escudería Ferrari tiene la mejor oportunidad de recobrar la cima.

El trazado de las calles de Marina Bay es uno que, de acuerdo con lo visto en las 13 fechas previas, se adapta mejor a las características del SF70-H de la escudería italiana, que aprovecha este tipo de circuitos callejeros para ganarle la batalla a los Mercedes, que se desempeñan mejor en pistas rápidas.

El poco agarre, lo angosto de algunos sectores, las curvas cerradas y la alta exigencia de carga aerodinámica, pueden ser factores para que Vettel esté de nuevo en lo más alto del campeonato, donde se ubica ahora a tres puntos de Lewis Hamilton, que después de ganar hace un par de semanas en Monza, se convirtió en el primer piloto este año en ganar carreras consecutivas, lo cual lo ha catapultado al liderato.

La presente temporada ha distado de ser lo monótona que fueron las tres anteriores, donde un solo equipo dominaba a placer; con los cambios en las características técnicas de los coches, Ferrari ha logrado estar casi a la par de Mercedes, lo que le ha permitido al equipo italiano mantener viva la pelea, al menos en el campeonato de pilotos, que tiene a dos protagonistas de escuderías distintas.

Por ello, es vital el resultado en esta carrera para empezar a trazar los destinos de la temporada en su recta final. De ganar Vettel, recuperaría la cima y quizá la llegase a conservar hasta el final del campeonato, pues de las seis carreras posteriores a la de Singapur, cuatro de los circuitos restantes guardan características similares al de Marina Bay, lo que representa una ventaja para Ferrari.

Si Mercedes, con Hamilton al volante, logra llevarse la bandera a cuadros, éste sería un golpe importante que podría permitir el despegue definitivo del piloto británico, que está a la caza de su cuarto título mundial.

Singapur es la carrera más larga del calendario y los tiempos de vuelta rondan cerca de los dos minutos, pero por el escenario y por ser una carrera que se corre bajo la luz artificial y las altas temperaturas, el espectáculo está garantizado.

SABER MÁS
El circuito

El Gran Premio de Singapur es una carrera a 61 vueltas a lo largo del circuito de Marina Bay, cuya extensión es de 5.065 kilómetros.

Temas

Lee También

Comentarios