Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Corredores participan para crear conciencia en la prevención de este padecimiento

Realizan segunda carrera contra el cáncer de mama

Unos dos mil corredores, entre hombres, mujeres y niños participaron en la Segunda carrera contra el cáncer de mama, que se llevó a cabo en el Club Deportivo Bancario de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Los asistentes también disfrutaron de comida y del concierto de Le Funk.  /

Los asistentes también disfrutaron de comida y del concierto de Le Funk. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2012).- Organizado por Radiorama de Occidente y Máxima 106.7 FM, el evento inició minutos después de las 08:00 horas con la carrera varonil, seguido por la femenil, la de silla de ruedas y carriolas, todas de carácter amateur y con cinco kilómetros de recorrido que consistió en darle tres vueltas a las entrañas del club deportivo.

Guillermo Ochoa Fernández, Director de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Jalisco determinó tres alternativas para combatir el cáncer de mama: la autoexploración de las mamas; acudir a los centros de salud o con el médico para hacerse la exploración mamaria; y realizarse una mastografía cada año cuando ya se sobrepasan los 40 años de edad. "Si se hace eso se puede vencer a este enemigo invisible", dijo el funcionario.

El ganador de la competencia varonil fue Salvador Guerrero, con un tiempo de 18 minutos y 24 segundos; en la femenil lo hizo Elena García, con 21 minutos y 16 segundos; en silla de ruedas se alzó Guadalupe Sánchez, con 21 minutos y 40 segundos; y en las carriolas los vencedores fueron Miguel Ángel Campos (padre) y Anakin Campos (hijo), con tiempo de 28 minutos.

Guadalupe Sánchez, de 50 años de edad, invitó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía, ya que actualmente se tiene la oportunidad de detectar el cáncer de mama a tiempo de poder ser curado.

Elena García, de 41 años de edad, destacó que la competencia femenil estuvo muy "parejita". Dijo a las mujeres que le "echen muchas ganas. Nada es imposible".

Luego de concluir las competencias, a un costado de la pista se ubicó una unidad móvil en donde una fila de corredoras de 40 a 69 años se formó para hacerse la mastografía sin costo alguno.

Además, los asistentes disfrutaron de comida, diversión detonada por los organizadores y del concierto de Le Funk.

La concurrencia  fue mayoritariamente femenil. Karla Dueñas, organizadora del evento, indicó que de los dos mil corredores mil 200 eran mujeres, 800 hombres y 100 carriolas.

EL INFORMADOR/ GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones