Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Tarde de toros

Realizan festival taurino en la Nuevo Progreso

La plaza de toros Nuevo Progreso será el escenario de un festival taurino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Con el firme propósito de continuar con actividad taurina, una vez que ha concluido la primera fase de la temporada 2009-2010 en nuestra ciudad, y con un destacado apoyo a los chavales que forman parte del semillero taurino de nuestro país, la plaza de toros Nuevo Progreso será el escenario de un festival taurino que tendrá lugar hoy.

El cartel lo conforman alumnos de las diferentes academias taurinas de México, destacando la actuación del tapatío Paco Miramontes, quien hace su presentación en el coso tapatío, al lado cinco niños más, que buscan irse abriendo camino en la difícil profesión de torero.
Ellos lidiarán seis ejemplares de diferentes ganaderías, y la cita es hoy, a las 16:30 horas, en la plaza de toros Nuevo Progreso. La entrada es libre.

Para destacar


Es para resaltar la labor y la sinergia que crean los actores principales para lograr este tipo de festejos. El apoyo de la administración de la Nuevo Progreso, los ejemplares donados que se lidiarán, así como el empeño de los directivos de cada una de las escuelas involucradas en el cartel, juegan un papel preponderante en este tipo de eventos, que ratifican su afán por que México siga dando toreros, y siguen luchando para que salga la figura que tanto se espera.

El cartel
Paola San Román (Querétaro).
Paco Miramontes (Academia Municipal Taurina de Guadalajara).
Leo Valadez (Academia Municipal Taurina de Aguascalientes).
Jesusín (Academia Municipal Taurina de Aguascalientes).
Andrés Lagravere (Escuela Taurina Silverio Pérez, de Mérida).
Joel Arturo Delgado “El Panita” (Escuela Taurina de León).

Edgar Flores Maciel

Temas

Lee También

Comentarios