Domingo, 02 de Noviembre 2025
Deportes | Los merengues empatan con gol de último minuto

Real Madrid sale de San Siro con boleto a octavos

Un gol en el último minuto del joven Pedro León pone al cuadro merengue en la siguiente fase de la Liga de Campeones

Por: EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del empate ante el Milán. EFE  /

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del empate ante el Milán. EFE /

MILÁN, ITALIA (04/NOV/2010).- El Real Madrid empató en el último momento con el AC Milán en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos ya que nunca han ganado allí.

El Madrid ganaba desde el primer tiempo con un gol de “Pipita” Higuaín, pero la entrada de Inzaghi en el segundo tiempo con el Milán, revolucionó el encuentro. José Mourinho reaccionó con Pedro León en el campo y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45.

Sin embargo, en el minuto 70, Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo 10 minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milán que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después.

Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzemá, empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid demostró sus ganas de afianzarse al frente del Grupo G desde el inicio del encuentro, y cuando tan sólo habían pasado 20 minutos ya había creado seis ocasiones claras de gol.

La primera llegó en el minuto tres por conducto del argentino Higuaín, quien junto con su compatriota Ángel di María, fue uno de los protagonistas del encuentro, con un remate desde el frontal del área que Abbiati logró rechazar.

A Higuaín le sucedieron las acciones de Pepe y Di María, quien perdonó sólo ante el meta rossonero, y acabó mandando el balón fuera tras quebrar a dos defensas del Milán.

Pocos minutos después el veterano Andrea Pirlo logró evitar el desastre para el Milán, al despejar en la línea de gol y dos veces seguidas, los ataques de los hombres de Mourinho, primero con un cabezazo de Higuaín y después con un nuevo remate de Di María.

La primer ocasión clara para el Milán llegó en el minuto 23 del primer tiempo con Kevin Prince Boateng, que aprovechó un despiste madridista para servir a Zlatan Ibrahimovic, que pese a sus intentos no logró superar a Íker Casillas.

El Milán siguió intentándolo buscando pases largos para el joven Alexandre Pato a la espalda de la defensa, mientras el Real Madrid acusaba una bajada de ritmo en los minutos finales de la primera parte.

La hegemonía de los blancos pareció peligrar en el minuto 37 con una nueva acción de Ibrahimovic, sin embargo, en el último minuto antes del descanso, Higuaín, tras una gran asistencia de Di María entre tres defensas, batió a Abbiati, adelantando al Real Madrid en el marcador.

Chelsea también clasifica

El Chelsea ganó por segunda vez en 15 días al Spartak de Moscú, superior en la primera parte pero muy afectado por el despertar de los Blues tras las reanudación, cuando el equipo de Carlo Ancelotti impuso su contundencia ofensiva para aumentar su ventaja como líder en el Grupo F de la Liga de Campeones.

Como en numerosas ocasiones en esta temporada, al poder anotador del francés Nicolas Anelka, que ha alcanzado al argentino Lionel Messi (cinco tantos) y del marfileño Didier Drogba, se unió el del serbio Branislav Ivanovic, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo.

El Spartak opuso resistencia en el primer tiempo, pero cayó víctima de un conjunto invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que lleva ya 22 partidos sin perder, 16 con victoria y seis con empate.

Arsenal cae en Ucrania; Vela entra de relevo casi al final

Un gol del ex barcelonista Dmytro Chygrynsky, y otro del croata Eduardo, dieron al Shakhtar la victoria ante el Arsenal, que naufragó sin Cesc Fábregas, pese a ponerse pronto con ventaja.
Sin Cesc, quien se quedó en Londres con problemas musculares, pero confiado en imponer la superioridad que ya exhibió en el Emirates (5-1), el Arsenal puso pronto de su lado el encuentro, gracias a la velocidad de Theo Walcott, que a los 10 minutos desarboló a la defensa ucraniana.

Parecía que el equipo de Arsene Wenger no tendría problemas para asegurarse el pase a la siguiente ronda como líder del grupo, pero un cabezazo de Chygrynsky, en su primer partido europeo como titular tras regresar a Ucrania, dio el empate al Shakhtar, en el minuto 28, y Eduardo, un ex "cañonero" con ganas de revancha, le puso en ventaja antes del descanso.

Sin claridad para intentar al menos el empate en el segundo tiempo, pese a la entrada del marroquí Marouane Chamakh y del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sufrió la primera derrota y dio nuevas opciones al Shakhtar.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones