Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Recibe voto de confianza por parte de Rafael Puente del Río

Ratifican a Carlos Bustos como DT de Chivas

Recibe voto de confianza por parte de Rafael Puente del Río, director Operativo del equipo

Por: EL INFORMADOR

La realidad es que una derrota ante Puebla pondría en la cuerda floja a Bustos. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

La realidad es que una derrota ante Puebla pondría en la cuerda floja a Bustos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Carlos Bustos recibe voto de confianza. Rafael Puente del Río, director Operativo de Chivas, ratificó este lunes a Carlos Bustos como entrenador del Rebaño; sin embargo, es consciente de que la última palabra la tendrá el dueño Jorge Vergara.

"Sí, por su puesto (lo ratifica) y la gente tiene todo el derecho a manifestar su inconformidad y la escuchamos también y tomamos en cuenta la opinión, pero estamos apostando por un proyecto; lo que es unánime en cuanto a la exigencia de Carlos es que en este equipo, lo repito, las formas sí importan y en cualquier cancha tienes que ir a buscar el partido", comentó este lunes Puente del Río luego del entrenamiento del equipo en Verde Valle tras la derrota de ayer en casa 1-4 ante Gallos Blancos de Querétaro.

"El dueño es él (Jorge Vergara) y si él toma una decisión tendré que respetar, pero entonces para qué vengo si no voy a decir lo que pienso, entonces me voy a mi casa, no trabajo y listo. Ojo, él tiene la última palabra, pero antes debo exponer por qué sí y por qué no debe seguir el proyecto", añadió.

La realidad es que una derrota ante Puebla, rival directo por el descenso y del próximo fin de semana en la Liga, pondría en la cuerda floja a Bustos, por lo que Puente no se aventura a decir que el técnico tiene seguro su trabajo hasta el fin del Apertura 2014.

"Yo no lo puedo asegurar (a Bustos hasta el término de la temporada), porque evidentemente se tiene que consensar opiniones y que entran en juego y no es una opinión que salga de un servidor, entonces asegurarlo sería irresponsable, lo que es un hecho es que confiamos en su trabajo [...] la profesión como tal en el mundo entero, no en Mexico, que en México se agudice por el tema de los torneos cortos es otra historia, en el mundo entero la profesión exige resultados y si estos no llegan, es complicado apostar por una continuidad", dijo el directivo.

Asimismo, comentó que no fue decisión suya incrementar los precios de los boletos en el juego de ayer ante Querétaro y su principal atracción llamada Ronaldinho.

"Con respecto al tema de los precios, aunque yo presido la dirección de operaciones, hay una parte operativa que tiene que ver con el estadio y de ahí vino una decisión de la cual no tuve nada que ver. Si me preguntan si la comparto o no (esta decisión), no la comparto", señaló 'Rafa' Puente.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

NUMERALIA

El proyecto “Carlos Bustos” en Chivas


2 victorias ha conseguido el Guadalajara en lo que va del torneo; la primera de visita ante los Pumas de la UNAM y la segunda ante los Leones Negros como local, en el Omnilife.

3 derrotas sufrió hasta el momento el chiverío, dos en casa (Santos y Querétaro) y una como visitante ante el Pachuca.

3 empates obtuvo hasta el momento el conjunto rojiblanco, dos en casa (Chiapas y Cruz Azul) y uno más de visita (ante Veracruz).

37.50%
de efectividad tiene el argentino al frente del Rebaño de acuerdo al sitio oficial de la Liga.

20 de 26 jugadores registrados ante la Liga MX ha usado Bustos en ocho jornadas.

Insistirán y buscarán consuelo en la Copa... MX

Saben que el horno no está para bollos, por eso el plantel rojiblanco quiere dejar atrás la crisis que viven en la Liga MX y enfocarse en amarrar frente a Tijuana, el pase a cuartos de final de la Copa MX, así lo dijo el mediocampista Jorge Enríquez.

“Cuenta mucho el saber que dependemos de nosotros mismos, eso nos da confianza para poder obtener la calificación, también para reafirmar compromisos, que el ‘profe’ vea que es importante para el grupo y que estamos aprovechando los minutos de juego para tomar el mejor ritmo que podamos”, comentó.

Y a pesar de que no han logrado conseguir encaminar la Liga con su actual sistema, el “Chatón” avisa que insistirán en el planteamiento táctico de su entrenador, Carlos Bustos, para traerse el triunfo de la frontera.

“Tenemos que ser dinámicos, inteligentes, Tijuana no nos va a regalar nada, entonces debemos de hacer lo necesario para manejar el partido a nuestro favor”, detalló.

También destacó que deberán “seguir teniendo la contundencia que hemos mostrado en la Copa, además de procurar el cero atrás que también ha sido muy importante para obtener los resultados”.

La escuadra que dirige el argentino Carlos Bustos se ubica en la cima del Grupo Tres con 13 unidades y le basta el empate para asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo copero.

NTX

Temas

Lee También

Comentarios