Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | Entrevista al ariete del Guadalajara

Rafael Márquez Lugo toma su lugar

Sabe que juega fuera de su posición, pero la mejoría del equipo le tranquiliza. Aún así, Rafa tiene la misma hambre de gol

Por: EL INFORMADOR

Rafa Márquez considera que Chivas tiene un equilibrio entre su nivel de juego y su cosecha de puntos.  /

Rafa Márquez considera que Chivas tiene un equilibrio entre su nivel de juego y su cosecha de puntos. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2014).- Por el nuevo esquema que implementó el técnico José Luis Real en Chivas, Rafael Márquez Lugo está un poco lejos de la zona de definición, y aunque sí ha tenido opciones, no ha concretado. Su labor es más de sacrificio, de abrir espacios para sus compañeros, y pese a no llevar ninguna anotación hasta este momento dice estar tranquilo mentalmente.

Reconoció que cada que viene un cambio el fantasma burlón de abandonar la cancha sin anotar se le aparece, pero tiene confianza en cumplir con una meta que se ha trazado para seguir siendo el goleador del equipo, al tiempo que, precisó: si Chivas no califica a la Liguilla por el título, será un fracaso en toda la extensión de la palabra, del cual nadie se salvará.

Por la forma de jugar del Guadalajara, también refirió que todavía no están para jugar contra las grandes plantillas, les falta hacer un mejor futbol, generar al ataque, manejo de balón adecuado, entre otras cosas que describió en este mano a mano.

—Estás en un sistema que no te favorece mucho para anotar, ¿cómo te sientes?

Estoy tranquilo, pero mentiría si no dijera que estoy necesitado de anotar, es una necesidad porque es el alimento del delantero. Trato de mantenerme tranquilo, veo que el equipo va avanzando, mejorando y sobre todo, en puntos ahí vamos. Ya cumpliré dos años que llegué a Chivas, desde entonces no habíamos tenido un arranque con equilibrio entre lo que jugamos y lo que sumamos. Eso me deja tranquilo, sé que el gol vendrá como parte de la entrega y de ese esfuerzo al que he hecho.

—¿La desesperación no te ha llegado hasta ahora?

Me siento bien para manejar esa situación, tengo mucho de profesional, he tenido torneos complicados en los que no he anotado, también me toca desempeñar otras labores y siempre lo que me mantiene a flote es eso, sé manejarla y si viera que no están saliendo las cosas, sería otra situación. Que el equipo marche, me mantiene tranquilo, pero sí, voy a buscar el gol.

—Eres uno de los cambios de cajón, ¿cuando ves que hay un compañero esperando en la imaginaria, no te asalta la idea de ‘otro partido sin gol’?

Me llega el fantasma como ante el Cruz Azul, por impotencia, estábamos perdiendo y desde la banca es difícil. Ante el Puebla no, me sentí tranquilo, más por mi esfuerzo y evidentemente con ganas de anotar, pero bien porque el equipo tenía orden, estábamos al frente en el marcador y los intereses colectivos están por encima de los individuales.

FRASE


"Antes metíamos un gol y nos queríamos casi colgar del travesaño para que no nos empataran; nos metían un tanto y nos sentíamos incapaces de poder darle vuelta al marcador, ahora es diferente”.

Rafael Márquez Lugo,
delantero

LAS POSTURAS DE MÁRQUEZ LUGO

Su cuota goleadora


"Voy por siete u ocho goles, para superar la cuota anterior. En un partido puedes destaparte con dos o tres y te puedes poner arriba”

El nivel de Chivas


"Pienso que para poder pelearle a Cruz Azul, América, León, nos falta todavía. Vamos por buen camino y en la medida que avancemos, seguramente lo lograremos”

Opciones de Liguilla

"Bajo lo que ha mostrado el equipo, debemos estar en la Liguilla. Sí, sin duda, de no ser así hay que sumarle un fracaso más a Chivas”.

FRENTE A FRENTE

Apertura 2013 J6     Rafa                     Clausura 2014 J6


5                       Partidos jugados                        6

5                       Partidos Titular                          6

1              Partidos saliendo de cambio              6

450                 Minutos jugados                       339

3                             Goles                                  0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones