Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El técnico mexicano dice que es buen plan de emergencia, pero sólo eso

Quirarte, en desacuerdo con que el América sea base del Tri

El técnico mexicano Fernando Quirarte dice que es buen plan de emergencia, pero sólo eso

Por: SUN

Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, fue pieza importante en el 5-1 sobre Nueva Zelanda. AFP /

Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, fue pieza importante en el 5-1 sobre Nueva Zelanda. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- El ex seleccionado mexicano, Fernando Quirarte, disfruta la victoria del Tricolor en el repechaje por un boleto para Brasil 2014, por 5-1 sobre Nueva Zelanda, pero advierte que la medida urgente de citar a prácticamente todo el América como base, no se puede repetir para la Copa del Mundo, pues la competencia será mucho más exigente.

Fue mundialista en México 1986. Cuando habla del Tricolor, la mirada se le ilumina. Asegura que el futbol nacional no puede cegarse por la calificación vía repesca y que ahora, con el boleto prácticamente en la mano, debe replantear muchas cosas.

"Estoy convencido de que vamos a pasar, pero debe haber ajustes y ahí si ya no podemos hacer lo que se hizo para estos dos partidos (usar al América), porque un Mundial es otra cosa. Es otro nivel de selecciones porque no sabemos con quién nos va tocar y ahí a quien le toque estar, tendrá que tomar decisiones importantes", sentencia "El Sheriff".

"Va a llegar el momento de hacer un análisis, ver qué fue lo que pasó en todos los aspectos a nivel directivo, jugadores y llamados de los europeos, todo eso, además de la decisión de tener un equipo base. A final de cuentas les resultó y qué bueno por México, pero hay que hacer un parteaguas para ver por qué llegamos a estas instancias. La gente está feliz y disfruta de un triunfo pero hay que guardar la calma, esperar porque no se puede hacer un análisis con este rival por lo débil que fue", añade el autor de dos goles en el Mundial de 1986.

Se abstiene de opinar sobre la continuidad de Miguel Herrera. "Prefiero mantenerme al margen en ese tema por respeto a los colegas. Todavía estoy inmerso en esto y prefiero eso no contestarlo", asegura Quirarte.

Pero lo que sí tiene claro es que las puertas a los futbolistas europeos no se deben cerrar, sólo por dar cabida a mayoría de americanistas en el Tricolor. "Después de todo lo que pasó, cualquier jugador debe estar contemplado. Si estuvieron contemplados una base de un equipo para dos partidos que nos darían el boleto al mundial, con mayor razón aquel jugador que se ha ido de nuestro país a triunfar en el extranjero, por algo se fue. Si se duerme en sus laureles o no, ya es otra cosa, pero para mí por supuesto que deben ser considerados.

"A final de cuentas, la gente que le corresponda debe hacer el análisis para ver quién sí tiene los merecimientos y quién si va a portar dignamente la camisa, porque estuvo claro que en el pasado proceso, les quedó grande a muchos", finaliza.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones