Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | El estratega asegura que sólo mantendrá en su equipo a gente confiable

Quien filtre información se va: 'Chepo' de la Torre

El estratega asegura que sólo mantendrá en su equipo a gente confiable

Por: SUN

José Manuel de la Torre no descarta que puedan darse más incorporaciones a su equipo de trabajo. MEXSPORT  /

José Manuel de la Torre no descarta que puedan darse más incorporaciones a su equipo de trabajo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- La disciplina debe ser un factor fundamental a cubrir en la Selección Nacional, José Manuel de la Torre lo dejó claro en su presentación. Estas medidas no sólo se aplicarán hacia los jugadores convocados, sino también a su equipo de trabajo, el cual también puede cometer errores, tales como "indiscreciones", es decir, filtraciones de información, tema que el "Chepo" veta totalmente.

Al estratega no le tembló la mano al asegurar que, si alguno de su equipo de trabajo llega a equivocarse, no dudará en dejarlo fuera, según expresó a la emisión de radio local tapatía "Súper Gol", conducido por el periodista David Medrano.

"Si tengo a esta gente a mi alrededor es porque sé que son capaces y confiables, que puedo delegar en ellos cualquier situación de trabajo. Que cualquier información que manejemos dentro de mi grupo de trabajo, el que filtre cualquier información hacia fuera, se va. Para mí, la información es sagrada y eso siempre lo dejo claro con los grupos que trabajo, sea quien sea, quien saque información, es un traidor y se va.

-Ese aspecto es “bravo” en Selección...
-No me importa, ésta es mi gente y mi grupo de trabajo, no los de afuera (...). Yo respondo por la gente que llamo, y si se equivocan, los hago a un lado.

De igual forma, se defendió ante las acusaciones vertidas sobre él, al señalar que se rodeó de auxiliares que trabajan con el promotor Carlos Hurtado. Aseguró que nadie influye en su toma de decisiones.
"A ninguno (lo recomendó Carlos Hurtado); tú sabes cómo me manejo, conozco desde hace mucho a “Memo” Lara, a (Carlos) Hurtado, a (Eduardo) Hernández, a todos los promotores que trabajan en México y a mí se me hace una cuestión ilógica que supongan que una persona puede influir en mis decisiones.

Toda mi vida me he manejado solo y por supuesto que escucho y dejo que participen en algunas situaciones, pero nunca en la toma de decisiones, nunca, ni voy a tomar una decisión de la que no esté totalmente convencido, porque para eso tengo a mi grupo de trabajo, para eso elijo a mi gente, para que me asesoren y donde pueda decidir claramente qué es lo que quiero".

-¿Es una coincidencia?
-No lo sé, yo nunca he trabajado con Carlos Hurtado
-Pero, ¿sabes que los que acercaste a tu equipo sí trabajan con él?
-Que puedan tener esa cercanía, es problema de ellos. No conozco a alguien en el mundo del futbol que no tenga a un representante, no sé por qué se asustan porque un entrenador tenga representante o promotor.

No descartó que puedan darse más incorporaciones a su equipo de trabajo a pesar de las críticas, incluso reconoció que Omar Arellano, hoy técnico del Veracruz y Francisco Ramírez, auxiliar de Enrique Meza, Ricardo La Volpe y Sven-Göran Erikkson en anteriores procesos, puedan sumarse a trabajar con la Selección Nacional en fechas posteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones