Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Nomás un zarpazo

Pumas pega primero

Pumas saca la mínima ventaja sobre Pachuca en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2009

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En contraste con sus últimos partidos donde tuvo un juego opaco y se espero hasta los minutos finales para marcar, Pumas de la Universidad mostró la garra y espíritu que los caracteriza, y al minuto 21 de la primera mitad, anoche sobre el Pachuca, se puso por delante con gol del paraguayo Dante López, en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

La primera parte se jugó con la posesión del balón para Pumas y con un tibio ataque de los Tuzos que dieron sus mejores jugadas en los primeros cinco minutos del encuentro. Después estuvieron más cerca de recibir el segundo que de poder empatar.

Francisco Palencia realizó una excelente labor de sacrificio, para que Dante López pudiera llegar por el centro.
De esta manera fue que cayó el gol de los locales, al recuperar el balón en tres cuartas parte del terreno de juego, aceleraron y se pararon frente al colombiano Miguel Calero, quien rechazó un disparo de David Toledo, pero el esférico salió al centro donde llegó el guaraní para rematar a la portería sin problemas y poner el 1-0.
Para la segunda parte y con la necesidad de ir al frente, el técnico tuzo Enrique Meza decidió hacer un cambio. Salió José María Cárdenas y entró en su lugar Luis Montes, al poco tiempo ingresó en la delantera Édgar Benítez, pero de nada le sirvieron al “Ojitos”, ya que dichos movimientos no se reflejaron en el marcador.
El partido continuó con la misma tendencia: Pumas generaba las acciones de gol y Pachuca intentaba sin éxito descontar el marcador.

Al minuto 60, el delantero Ismael Íñiguez dejó escapar la posibilidad de aumentar la ventaja para los locales. Después de haber robado la pelota a Mustaffa, en su propio campo, Ismael avanzó hasta el límite del área y mandó un tiro cruzado que paso rozando el poste derecho de Sergio Bernal.

Pachuca inclinó la balanza a su favor en cuanto a presión, y generó algunas llegadas de gol que Damián Álvarez no supo concretar y con ello la oncena de El Pedregal logró mantener el cero en su marco.
Ante la insistencia tuza, Ricardo Ferreti decidió mandar al campo a Leandro Augusto y con su regreso provocó la explosión de los aficionados universitarios.

Para los minutos finales, "Tuca" Ferreti decidió mandar al campo a Martín Bravo en sustitución de Palencia, sin embargo todo se mantuvo igual.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación, aunque se tardó en sacar las tarjetas.

Ahora los dos equipos tendrán que viajar a la capital hidalguense para definir el próximo domingo al nuevo campeón de México y al quinto club con más títulos del país, después de Chivas, América, Cruz Azul y Toluca.

Alineaciones:
Pumas:
Sergio Bernal, Efraín Juárez, Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Jehú Chiapas, David Toledo (Leandro Augusto, 71’), Ismael Íñiguez (Pablo Barrera, 87’), Francisco Palencia (Martín Bravo, 82’) y Dante López. D.T. Ricardo Ferretti.

Pachuca: Miguel Calero, Paul Aguilar, Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafá, Carlos Rodríguez, Jaime Correa, Francisco Torres, José María Cárdenas (Luis Montes, 46’), Christian Giménez, Damián Álvarez (Juan Rojas, 76’) y Ulises Mendívil (Édgar Benítez, 58). D.T. Enrique Meza.

Temas

Lee También

Comentarios