Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | La escuadra universitaria buscará conseguir ese milagro que hasta hace algunas semanas parecía imposible

Pumas de la UNAM y Pachuca se juegan todo en cierre de fecha 17

Se juegan todo este domingo para alcanzar un repechaje para el cierre del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano

Por: NTX

México.- Duelo en el que se juegan todo es el que sostendrán Pumas de la UNAM y Pachuca este domingo, misma situación que vive Puebla que depende de este resultado para alcanzar un repechaje, en el cierre de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

La escuadra universitaria buscará conseguir ese "milagro" que hasta hace algunas semanas parecía imposible, aunque para ello requiere de salir avante sobre Tuzos que tiene la misma necesidad, en partido a celebrarse a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario con arbitraje de Alfredo Peñaloza.

Combinación de resultados permitió a los auriazules tomar un "segundo aire" en la recta final, situación que los tiene cerca de un repechaje, el cual alcanzarían si derrotan a Pachuca, además que Puebla y Atlas no ganen sus respectivos partidos.

Pumas es quinto del Grupo Uno con 19 puntos, uno abajo que los de la Franja, y dos que Pachuca dentro de su sector, lo que le da amplias posibilidades al enfrentar a un rival directo.

Tuzos tiene más claro el panorama, de hecho con el destino en sus manos, pues con 21 puntos en el tercer sector el triunfo le daría el pase sin importar el resto de resultados. Inclusive el empate o la derrota también le da el repechaje, en espera que Puebla y Atlas no ganen sus partidos.

Un aliciente para la escuadra de Enrique Meza es que a media semana conquistó por segundo año consecutivo la Copa de Campeones de Concacaf y, por consiguiente, su boleto al Mundial de Clubes Japón 2008

Ya sin la preocupación del descenso, Puebla estará pendiente del partido entre Pumas y Tuzos, pero también deberá hacer lo suyo en su duelo ante Atlante a las 16:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con

Armando Archundia como árbitro.

La escuadra de José Luis Sánchez Solá, cuarto sitio del Grupo Uno con 20 puntos, tiene posibilidades de alcanzar el repechaje si sale con el triunfo y Pachuca pierde o empata. La derrota o empate la deja fuera de toda posibilidad.

Potros de Hierro, décimo tercero con 16 puntos, quiere despedirse de su título con un triunfo, ya sin ninguna posibilidad de hacer algo, únicamente conseguir su cuarto triunfo de la temporada que le evita no caer al penúltimo sitio de la general.

En el estadio Corona a las 16:00 horas, Santos Laguna y San Luis, que busca evitar el repechaje, disputarán un atractivo partido en el que el tercer sitio general estará en disputa, duelo que tendrá a Roberto García como juez central.

Los coahuilenses han tenido una excelente temporada, con un futbol vistoso, efectivo, con capacidad colectiva e individualidades, se muestran fuertes, con 28 puntos en el liderato del Dos y cuartos de la clasificación general.

Santos Laguna, sin embargo, no se conforma, aspira y más y eso es colocarse como el mejor tercer equipo de la campaña regular, para lo cual necesita salir con el triunfo en este compromiso.

Los potosinos tienen mucho que perder, tendrían que conformarse con el repechaje, el cual podrían evitar si ganan, combinado con una derrota o empate de Cruz Azul.

No sólo eso, sino que con sus 30 puntos que tienen la victoria les puede dar el liderato general, aunque para eso requiere que Chivas de Guadalajara caiga y que la Máquina Celeste pierda o empate.

El técnico Raúl Arias, quien no podrá estar en la banca, no tendrá cuadro completo, ya que el uruguayo Marcelo Guerrero fue suspendido un partido tras ser expulsado la semana anterior.

En otro frente, América va por despedirse de una temporada de pesadilla con un triunfo sobre Monterrey, partido a desarrollarse a las 16:00 horas en el estadio Azteca con arbitraje de Fabián Delgado

En total son 12 los partidos sin ganar que tienen los de Coapa, seis derrotas consecutivas, una más sería una marca histórica para la institución, algo que quieren evitar ya sin el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien renunció tras la derrota 4-2 ante Flamengo de Brasil, en la "ida" de octavos de final de la Copa Libertadores.

Juan Antonio Luna tomó de manera interina el cargo, no con muchos deseos, o más bien realista de lo que sucede. La verdad es que tiene como primera misión cerrar con un triunfo sobre Monterrey, porque el último lugar general lo tienen asegurado con ocho puntos desde hace dos jornadas.

La única buena noticia, si es que se le puede llamar de alguna manera, es que ya pueden jugar Oscar Rojas, Juan Carlos Mosqueda y el joven Hermilo Villegas, luego de seis partidos de suspensión.

Rayados vive un momento completamente diferente, con el boleto en mano a cuartos de final del torneo, lo único que los motiva es alcanzar un quinto sitio en la general, para lo cual requieren ganar y una combinación de resultados.

La escuadra del argentino Ricardo Antonio La Volpe es sublíder del Grupo Dos con 24 unidades, pero ya no puede alcanzar a Santos Laguna. Es octavo de la general, y para escalar al menos al quinto sitio, tiene que ganar y esperar que Toluca pierda, además que Chiapas y Necaxa no ganen.

Además de esto, los norteños tienen la motivación de ayudar al chileno Humberto Suazo a asegurar el título de goleo, el cual tiene en este momento en su poder con 13 tantos.

NTX 03-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios